La contraparte de la fama

Los escándalos que Julio Iglesias y Camilo Sesto no lograron esquivar en su imponente carrera

La música no solo ha sido el centro de atención en la vida de los cantantes.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 06:30

Conocer la gloria y la fama tiene su lado bueno, con ello se consigue un alcance inimaginable al ser reconocido en todo el mundo. Sin embargo, también tiene sus puntos negativos y es que cada paso equivocado también es expuesto (e inclusive mucho más que todo lo bueno que se pueda tener). Si hay quienes saben muy bien de eso, esos son Julio Iglesias y Camilo Sesto.

Como dos grandes en la música siempre se les ha reconocido. No hay lugar en el mundo en el que se pueda decir que no se haya cantado alguna de las famosas canciones de estas figuras españolas. Y así como se conoce su música, se suman sus escándalos.

Hace algunos años se viene hablando en muchos medios sobre el supuesto vínculo que une a Julio Iglesias con Javier Santos, aunque el cantautor nunca se ha pronunciado públicamente al respecto, ante la ley parece estar amparado. Por más que existe una prueba de ADN que confirma el parentesco, todo siempre llega al mismo puerto. En la intimidad, el intérprete de “Por el amor de una mujer” sigue firme en su versión de que no es su hijo.

Por otra parte, nadie se imaginó que algo similar atravesaría Camilo Sesto. El artista, aunque no está presente en este plano terrenal para confirmar o desmentir la noticia, se vislumbra que también tiene un asunto de paternidad sin resolver.

Era David Guerra, su supuesto hijo, quien hasta ahora no se expone físicamente en los medios, pero sí a propia voz cuenta su historia. Desveló en "Viva la Vida" la conexión que tiene con el compositor.

Más allá de lo que se pueda cuestionar del rol de padres de Iglesias o Sesto, el panorama que ahora mismo se avecina sigue siendo incierto. Aunque los posibles hijos niegan que su interés sea económico, las acciones dejan mucho en qué pensar.

Por lo pronto no está sencillo el camino para el posible descendiente de Julio Iglesias, por lo que estima llegar hasta las últimas instancias legales. Mientras tanto, el que se expresa ahora como el probable filial de Camilo Sesto no tiene muy claro qué camino decidirá emprender.