Haciendo honor a su personalidad

Así fue el día en el que Rocío Jurado decidió alejar a las personas que más la amaban de su vida

La cantante nunca anduvo con rodeos cuando las situaciones no terminaban por convencerla.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 03:30

El pasado 18 de septiembre fue un día que para nadie pasó desapercibido, Rocío Jurado hubiera cumplido 75 años de edad y para tal ocasión, como era de esperarse, le realizaron un maravilloso homenaje en su tierra natal, Chipiona. Allí se pudo observar a todos los deudos de la artista, quienes entre lágrimas de tristeza y sonrisa de orgullo recordaron a "La más grande".

Fue una ocasión que sin duda será recordada por todo el clan y por todos los fanáticos de la tonadillera, ya que Gloria Camila quiso compartir un audio inédito de Rocío Jurado con todos los presentes. En este se podía escuchar su maravillosa voz entonando la canción de "Feliz Cumpleaños" como solo ella podía hacerlo.

Además de la influencer, en el acto se hicieron presentes su viudo, José Ortega Cano, sus hermanos Gloria Mohedano y Amador Mohedano, personas que significaron demasiado en la vida de "La Insuperable", pero a quienes con el tiempo fue alejando cada vez más de su cotidianidad y es que, al parecer, algo sospechaba.

Con todas las especulaciones y rumores que giraron en torno a la herencia de Rocío Jurado se pudo conocer a través de los periodistas de "El programa de Ana Rosa" que antes de viajar a Houston para su tratamiento, la cantante revocó un testamento anterior para cambiar a quien oficiaría como su albacea, su consanguínea Gloria Mohedano, lugar ocupado finalmente por su amiga y abogada, Ana Iglesias.

Desde el magacín de Telecinco accedieron al cuaderno particional donde quedó reflejado lo que la madre de Rocío Carrasco dejó como herencia a cada uno de sus seres queridos: Ortega Cano recibió una cuota viudal con el 37% del tercio de mejora, así como también la gran participación en la sociedad Chipigena, que asciende a la suma de un millón de euros.

Por otra parte, la mujer de Fidel Albiac se quedó como heredera universal de Rocío Jurado con el tercio de mejora, y entre todos los bienes se encuentran fincas, sociedades, ajuar doméstico, derechos del legado artístico de la coplera, entre otros. Mientras que para sus otros dos retoños, Gloria Camila y José Fernando, quedaría el tercio de la legítima estricta. Finalmente, el tercio de libre disposición quedó en haber de Gloria y Amador Mohedano, Juan de la Rosa, su gran amigo y confidente, y, por último, en su ahijado Fernando.

Otras Noticias