EN LA MIRA

Las declaraciones de Ana Duato que disgustarían demasiado a la producción de "Cuéntame"

La actriz que encarna a uno de los personajes principales de la ficción está en boca de todos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:09

No resulta extraño para nadie que en una serie tan longeva y exitosa como lo es "Cuéntame" hayan existido o existan algunos conflictos entre los miembros de su elenco, productores y trabajadores que se desempeñan detrás de cámara como guionistas, vestuaristas, sonidistas, entre otros. 

Se trata de una de las producciones españolas que viene triunfando en televisión desde 2001 y es lógico que puedan surgir algunos problemas o disgustos dentro de semejante grupo de personas que se encarga de crear una excelente ficción como esta. Aunque muchos crean que el éxito solo se deba a los actores, el mérito es gracias al esfuerzo de todos, tanto los que están delante como detrás de la pantalla.

De todos modos, hay que reconocer que la historia de "Cuéntame" no sería la misma si muchos de los intérpretes que se meten en la piel de los protagonistas no trabajaran en ella. Todos sabemos que además de Imanol Arias, quien encarna a Antonio Alcántara, Ana Duato es otra de las actrices más importantes, ya que se encarga de dar vida a Merche

Y ha sido justamente Ana la que, recientemente, en medio de un acto público para celebrar el aniversario número 20 de la serie, lanzó unas frases que muchos creen no serían del agrado de los productores y guionistas de la ficción. Se trata de unas palabras que pronunció en los instantes previos al brindis y que estarían relacionadas con la desorbitante cifra de días de rodaje que acumula "Cuéntame". 

Duato contó a los medios que el elenco estuvo rodando 3338 días, "una barbaridad", aseguró la actriz. A su vez, reveló cuáles han sido hasta ahora los secretos para que la serie perdurara tanto tiempo en la pantalla chica. Sin embargo, no dejó de mostrarse orgullosa por el papel que le toca hacer, que es nada más y nada menos que representar a la madre de los Alcántara. "A pesar del tiempo que ha trascurrido desde el inicio de la serie, mi ilusión por ella es cada vez más y más grande", confesó.

De todos modos, lo que habría molestado a guionistas y productores de "Cuéntame" es que Ana Duato dijo que aún no pudo grabarse el capítulo que ella quiere hacer desde hace tiempo. Pero fanáticos y críticos de la serie aseguran que sus declaraciones no deberían interpretarse de manera negativa, ya que, con sus palabras, la actriz solo tendría la intención de manifestar que, aunque la ficción ya cumplió 20 años, todavía no vimos lo mejor y parece que pronto podría llegar.

No sería descabellado pensar que la producción esté preparando algo sumamente atrapante para la próxima temporada, que será la número 22. Aunque de momento nadie reveló cuándo es su fecha de estreno, lo que es seguro es que estará disponible en televisión y en otras plataformas antes de que termine el 2021.