Falta la última decisión

La impensada razón que pone en juego la quinta edición de "Maestros de la Costura"

El show de talentos que sirve de escaparate para los diseñadores se encuentra a la deriva.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 02:30

"Maestros de la Costura" terminó su cuarta temporada en La 1 de Televisión Española el pasado 29 de marzo, donde se consagró por todo lo alto el modisto Ancor Montaner logrando más de un millón y medio de espectadores y 14.7% de cuota de pantalla, números que sirvieron para pensar de manera indiscutible en una quinta temporada del reality de talentos.

"Maestros de la Costura" marcó un hito en la audiencia de RTVE.

A estos datos se suman las publicaciones de la propia Raquel Sánchez Silva en su cuenta oficial de Instagram, donde anunciaba que "Maestros de la Costura" retomaría sus grabaciones. De igual manera, se filtró que comenzaría el casting que convoca a miles y miles de diseñadores de todos los puntos del país. Estas pautas sirvieron para suponer que la nueva etapa de la producción de Shine Iberia, perteneciente al reconocido grupo Endemol Shine Iberia, estaba a punto de comenzar.

Sin embargo, recientemente se pudo conocer que RTVE aún no renovó la edición del programa de moda, lo cual resulta bastante sospechoso teniendo en cuenta que "Maestros de la Costura" logró números insospechados en audiencia en el prime time, horario en el cual tuvo que batirse a duelo con "Mujer" y "La isla de las tentaciones", las dos grandes propuestas de Antena 3 y Telecinco respectivamente.

"Maestros de la costura" supo mantenerse como una de las elecciones favoritas de los televidentes, no obstante, la cuarta edición fue la que menos éxito tuvo comparada con las anteriores. De todas formas, los espectadores, quienes se expresaron en redes sociales por las novedades, no consideran esto como una causa válida para no renovar el show de talentos, principalmente porque la moda en España es cultura.

Cabe destacar que la cadena pública cambió días y horarios de los programas de la parrilla televisiva, al parecer, el principal objetivo es lograr más interacciones con la audiencia, algo que el formato proveniente del Reino Unido brindó desde el 2018, puesto que los espectadores siempre tienen a su diseñador preferido a pesar de lo que piensen los jueces.

De momento, lo único que se puede considerar una certeza es que si "Maestros de la Costura" vuelve a La 1 todos corren contrarreloj, pues siempre desde enero de cada año se pudo apreciar de manera ininterrumpida a Lorenzo CaprileMaría EscotéPalomo Spain y Raquel Sánchez Silva en televisión. Ahora solo resta esperar para ver si la cadena le da luz verde al show más "fashionista" del país, o no.