CONMOVEDOR

Las fuertes declaraciones de las hijas de Lola Flores que develan quién era realmente "La Faraona"

Las herederas de la cantante abrieron su corazón como nunca antes.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 05:30

La figura de Lola Flores sigue siendo recordada hasta el día de hoy no solo por el impresionante legado que dejó con su arte, la cantante era una persona admirable por distintos motivos. Fue alguien que luchó desde abajo por cumplir sus sueños, atravesó duros momentos en su vida, logró superar oscuras etapas como una guerrera y siempre se destacó del resto de las artistas de su época por su fuerte personalidad. 

Ahora que la serie sobre su vida pronto se estrenará, sus hijas Rosario y Lolita demostraron más que nunca estar orgullosas de su madre. Una mujer que no solo les inculcó el amor por la música desde pequeñas, sino que les dejó las mejores enseñanzas en vida. 

Las herederas de Lola Flores estuvieron presentes el jueves pasado en la presentación del documental "Lola", que se llevó a cabo en el FesTVal de Vitoria. Allí, se mostraron algunos avances de lo que se verá el próximo 28 de octubre en el primer episodio de la serie, titulado "Ni canta ni baila", rememorando aquel titular del New York Times con el que promocionaba uno de los espectáculos de la cantante.

Dialogando con la prensa, las hijas de "La Faraona" manifestaron que este material audiovisual podría ser muy revelador para quienes no conocieron a la artista, especialmente a los jóvenes de ahora, que no tuvieron la oportunidad de ver un show en vivo de la jerezana. “Aquí no solo aparece la Lola artista, hay un acercamiento maravilloso a su apabullante personalidad. La gente joven que lo vea se va a llenar de vida, va a decir que quiere comerse el mundo como Lola Flores, con este documental van a conocerla más”, dijo Rosario, quien también contó que su madre se ponía a escribir y a inventar letras por las noches.

Por su parte, la otra hija de Lola Flores aseguró que su progenitora siempre se mostró tal cual era ante todos, jamás quiso aparentar ser otra persona solo para encajar. “Nunca ocultó nada, ni que iba al bingo ni que le gustaba tomarse una copita, mi madre lo contó todo durante toda su vida y no tuvo pelos en la lengua".

De hecho, Lolita reveló que en varias ocasiones se sorprendía de lo que decía su madre: "Yo misma no hubiera revelado cosas que ella contó, pero ya lo hizo y yo no tengo nada que esconder ni miedo porque ya se encargó ella de decirlo todo”. Las herederas de la cantante no dudaron en afirmar que si su madre aún estuviera viva organizaría grandes encuentros en su hogar donde abundaran la comida y la buena música.