PARA ANALIZAR CON FREUD

Enrique Iglesias anuncia el fin de su carrera y Julio Iglesias tendría gran parte de la culpa

Bien sabemos que los traumas de la infancia repercuten en la vida adulta.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:30

Cuando todo parecía centrarse en la salud (buena o mala, no sabemos) de Julio Iglesias, su queridísimo vástago dio un anuncio que opacó nuevamente el nombre del divo de los titulares. Enrique Iglesias dará un paso al costado en su carrera musical porque no quiere repetir la misma historia que su padre.

¿Modelo a seguir? Puede ser en algunos aspectos. No hay dudas de que Julio Iglesias fue la principal fuente de inspiración del cantante de “Experiencia religiosa”. La vida de un intérprete musical es de las más apasionantes, con giras, visitas a todas partes del mundo y una multitud que aclama un solo nombre al mismo tiempo.

Claro está que Enrique Iglesias tomó de su padre la mejor parte, la música. Fue su principal mentor y el hombre que le dio luz verde con su apellido. Eso sí, solo es digno de imitar en cuestiones artísticas, puesto que como padre ha dejado mucho que desear.

Julio Iglesias se centró tanto en su carrera que, por momentos, abandonaba su rol como padre. Las incansables peleas con Isabel Preysler no solamente iban por su desprolijidad en la fidelidad y exposición de su matrimonio, sino también porque no compartía el tiempo suficiente con sus hijos.

Ese gesto de falta de atención es el mismo que no quiere repetir Enrique Iglesias con sus hijos. Actualmente el cantante tiene tres pequeños junto a su esposa Ana Kournikova. Este podría haber sido el motivo que lo inspiró a decir las siguientes palabras:

El 17 de septiembre sale 'Final', mi disco que tendrá Volumen 1 y volumen 2. Se llama así porque será el último de mi carrera. Es algo que he pensado desde hace años, estoy en ese momento en mi vida en el que considero que es el momento correcto de hacerlo. Nunca dejaré de hacer música, nunca dejaré de escribir canciones porque me encanta hacerlo, pero trabajaré de una forma diferente.

Fue durante un video en vivo que grabó junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra. De imprevisto Enrique Iglesias anunció que el próximo disco de su carrera podría ser el último, el definitivo. No se alejará del todo de la música, puesto que su vida se centra en ella, pero quizás sí sea tiempo de tomar distancia.

Los medios mundiales hicieron eco de esta noticia y, por el momento, esperamos que su próximo disco a estrenarse el 17 de septiembre revele entre líneas otros datos que nos ayuden a comprender mejor esta decisión. Aunque claro está que no quiere repetir los mismos pasos que su padre, el divo que prefirió la música antes que su familia.