INOLVIDABLE

Los amores y desamores de Jordi Rebellón, el doctor de “Hospital Central”

Ayer fallecía uno de los actores más perseverantes y queridos del ámbito cultural.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:54

"Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", iniciaba el comunicado lanzado por la Unión de Actores y Actrices de España, confirmando así la noticia más triste en el día de ayer.

La agencia de representación Garay Talent, casa que ha trabajado codo a codo junto a Jordi Rabellón, decía: “Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz". Como veréis, distintos espacios de la cultura y el rubro actoral se expresaron ante esta dolorosa pérdida.

Jordi Rabellón nació el 15 de enero de 1957 en Barcelona. Se formó en la Escuela de Actores de Barcelona con un amplio repertorio de herramientas como actuación, canto y baile. Sin embargo, su popularidad llegaría más en la edad adulta, sobre todo bajo la piel del doctor mal humorado de “Hospital Central”.

Rabellón recibió importantes premios como el Premio Mejor Actor de Televisión Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión o el Premio ZAPPING Mejor Actor Protagonista. Trabajó en novelas y producciones como por ejemplo "Querido cabaret", "Makinavaja" o "Barrio Sésamo". Estos fueron los grandes amores en la vida del actor, ya que su prioridad siempre fue el trabajo y ejercía sobre sí un gran esfuerzo para mantener resguardada su vida privada. 

También ha participado de algunas series muy importantes para la televisión, como ser “Médico de familia", "Amar es para siempre" y "Cuéntame cómo pasó". Su último trabajo en la Televisión Española fue "Mercado Central" y "Servir y proteger".

Diversas personalidades del espectáculo se han pronunciado al respecto, entre ellas Lolita Flores, conocidísima referente de la cultura. Ella expresaba sus palabras de dolor hacia Jordi Rabellón diciendo: "Te conocí en Hospital Central como el doctor Vilches y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en Don Juan Tenorio y en unas cuantas series más. Sobre todo, la vida nos juntó. Nos llamábamos de vez en cuando, pero nos queríamos de verdad. Que te hayas ido para siempre duele, duele en el alma, amigo. Hasta siempre".