Nuevos giros y enredos

Los personajes de "Cuéntame" ya están grabando la temporada 22 y revelaron un detalle particular

La ficción que se emite por La 1 de Televisión Española tendrá un revés increíble.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 03:30

Cuéntame” es una de las series más longevas que se han emitido en el país, su inicio en la pantalla chica hace exactamente 20 años ha sido todo un suceso, puesto que por primera vez se narraban las vivencias de una familia clase media, pero desde una perspectiva realista, analizando los diferentes contextos sociales en los cuales sus personajes estaban inmersos.

Su claro objetivo de mantener siempre la realidad social actual compaginada con la analepsis o flashback, es decir, los saltos temporales al pasado, han llevado a que “Cuéntame” sea una de las ficciones más aclamadas y ovacionadas por la audiencia que desde el 2001 sigue fielmente cada una de sus temporadas.

En este contexto, la temporada 20 ha sido muy significativa, ya que se ha querido visibilizar la crisis sanitaria a nivel mundial, sin duda la ficción ha logrado calar hondo en los corazones de los españoles quienes esperan con ansias los nuevos capítulos, los cuales, según se ha podido conocer, serán todavía más impactantes, debido a que los productores y guionistas tienen un as bajo la manga para renovar “Cuéntame”.

“Este año vamos a hacer que la gente se ría” aseguraba Imanol Arias ante las cámaras mientras se encontraba en el rodaje de la producción que se emite por La 1 de Televisión Española. Cabe destacar que las aventuras y las hazañas de los Alcántara, protagonistas de “Cuéntame”, comenzarán en el año 1993 para dar lugar a los saltos temporales que compaginan la historia.

Asimismo, ya se ha desvelado que la temporada 22 tendrá dos bajas: los dos jóvenes actores Víctor Garrido y Javier Lorenzo, quienes se ponían en la piel de Santi y Oriol, puesto que las edades de los intérpretes no coincidían con los personajes interpretados.

Para la nueva parte de “Cuéntame” se ha dispuesto que en reemplazo de tales artistas estarán dos actores mayores de 16 años de los cuales, por el momento, no se han desvelado sus nombres, pero que seguramente han de ser dos novedades que atraparán a la audiencia como es costumbre.