Obituario

Betty White, la icónica actriz de "Las Chicas de Oro", fallece a sus 99 años

La longeva artista adquirió el reconocimiento internacional cuando interpretó a Rose Nylund en la aclamada ficción.
sábado, 1 de enero de 2022 · 10:30

Son pocos los artistas que pueden presumir una inigualable y dilatada trayectoria actoral como la de Betty White, la icónica estrella estadounidense que desarrolló una extensa carrera en Hollywood. Lamentablemente, falleció este pasado viernes 31 de diciembre de 2021 a sus 99 años, según confirmaron fuente cercanas a la familia a "People" y "Washington Post".

La desaparecida comediante empezó a demostrar interés por la actuación a muy temprana edad, ya que en su adolescencia participó en varias obras escolares. Se graduó en 1939, el mismo año en que inició su carrera profesional. ¡Sí, tenía un talento nato con el que deslumbraba a más de uno!

Lo cierto es que la longeva celebridad adquirió el reconocimiento internacional por su fabulosa interpretación de Rose Nylund en la exitosa comedia de situación: "Las Chicas de Oro", ficción creada por Susan Harris y emitida por la NBC desde 1985 hasta 1992.

Cabe resaltar que la también exmodelo era una de las reconocidas figuras del ambiente artístico que contaba con gran apoyo por parte de la crítica y el público, pues llevaba 82 años en el sector y a lo largo de toda su vida participó en numerosas producciones de éxito indiscutible.

Con respecto a esto último, no debemos olvidar que la apodada "Primera Dama de los concursos" grabó este 2021 un filme muy especial y en honor a su próximo natalicio, el cual hubiera tenido lugar el próximo 17 de enero, por lo que está previsto que "Betty White: 100 years young-A Birthday Celebration" se emita en breve. ¡Menuda sorpresa!

Finalmente, destacamos que las diversas plataformas digitales se vieron invadidas por un sinfín de mensajes en memoria de Betty White, quien será recordada como una de las actrices más longevas del mundo. Como dato, en el "Libro Guinness" de los récords de 2014, la intérprete fue oficialmente reconocida como la actriz con la carrera más larga.