ASIGNATURA PENDIENTE

El sueño que Mila Ximénez pudo cumplir a Alba Santana y al que Manolo Santana se habría negado

Esta podría ser la razón que llevó a la joven a preferir siempre a su madre.
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:51

Alba Santana ha quedado huérfana en tan solo meses. Mila Ximénez falleció el pasado 23 de junio por causa de un cáncer fulminante. Manolo Santana, por su parte, daba el último suspiro el 11 de diciembre por una enfermedad que arrastraba desde hacía tiempo. Ambos se convirtieron en los ángeles custodios de su retoño.

Sin embargo, no podemos decir que la relación de Alba Santana con sus padres siempre ha sido buena. Tuvo sus matices, algo que Manolo Santana comparte con Mila Ximénez en ese sentido, pues ambos han permanecido distanciados de su pimpollo en diferentes etapas de su vida.

 

El distanciamiento de Mila Ximénez y Manolo Santana con Alba Santana

Con profundo dolor, la colaboradora televisiva reconocía que cuando era joven no podía reunir las condiciones necesarias para cuidar a su pequeña. Fue así como entregó la custodia de Alba Santana a su exesposo. Permaneció con él hasta los ocho años cuando Mila, finalmente, pudo enderezar su vida y garantizar el mejor escenario para el desarrollo de su única hija.

Mi madre, en un gran acto de amor, tuvo que renunciar a mí porque no podía mantenerme.

Confesaba Alba Santana a un medio en el año 2013. Por su parte, Manolo Santana también se distanció de su pequeña, pero por razones completamente diferentes. Él quiso imponer esa distancia, dicen que influenciado por su esposa, Claudia Rodríguez.

Manolo Santana y Claudia Rodríguez. 

Mila Ximénez siempre lamentó este gesto por parte del tenista. Aseguraba que tarde o temprano se arrepentiría de no vivir a su hija plenamente. Es que la colaboradora no sólo compartía mucho tiempo con Alba Santana, sino que también, mientras vivía en Ámsterdam, Mila disfrutaba con sus nietos Alexander y Victoria plenamente. Cada vez que venían a España a visitarla, recargaba su corazón de amor. No dejaba de mostrar lo feliz que era junto a sus tesoros más preciados.

El sueño que Mila Ximénez pudo cumplir dejando de lado a Manolo Santana

Si tenéis padres o hijos, sabéis que no hay nada más lindo que crecer junto a la familia o que nuestros retoños puedan disfrutar del entorno más cercano. Alba Santana, pese a vivir a kilómetros de distancia, hizo lo que pudo para que sus hijos no perdieran contacto con su abuela.

Fuente: (Lecturas)

El cariño que Mila Ximénez transmitía a sus nietos era inmenso, algo que supo cultivar y sostener con los años gracias a su aliada. Manolo Santana, en cambio, no ha podido decir lo mismo. Ni siquiera conoció a su nieta más joven y tampoco tuvo relación con Alba Santana en los últimos años. Allí está la principal diferencia.