INJUSTIFICABLE

La decisión de Rocío Carrasco que podría alejarla de su única aliada

La presentadora escribe con la mano, pero borra con el codo, decepcionando así a su entorno.
lunes, 10 de enero de 2022 · 07:24

El año 2021 se ha convertido en uno de los más importantes de la televisión española. Una mujer silenciada durante más de 25 años tomó coraje para contar su verdad con el simple propósito de “seguir viva”. Rocío Carrasco se empoderó y contó su historia, dejando en evidencia que familia es aquella que se elige y no precisamente la que comparte misma sangre.

Durante años la crónica rosa se encargó de tirar fango a la imagen de Rocío Carrasco. Claro que, luego de ese 23 de marzo, muchos revirtieron su posición. Pero hubo personas que siempre defendieron a la hija de Rocío Jurado, incluso cuando nadie creía en su palabra. Hablamos de todo el Clan de María Teresa Campos.

Teresa, Terelu y Carmen Borrego han sostenido la inocencia de Rociíto durante años. En los diversos espacios televisivos, varias veces se han enfrentado a quienes cuestionaban a Carrasco, particularmente Terelu, a quien considera como una hermana.

Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen. Al menos, escucharte. Y a Fidel... gracias.

Escribía Terelu en sus redes sociales luego de que Rocío Carrasco contara abiertamente las agresiones recibidas por Antonio David Flores. Además, agregó: "Probablemente, esta noche está siendo una de las peores de mi vida, o la peor. El conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte".

¿Sabían las Campos de estos malos tratos? Al parecer, carecían de esa información, con lo cual deja en duda esa supuesta relación familiar sentimental. De todos modos Terelu siempre defendió a su amiga, incluso frente a Rocío Flores.

Rocío Carrasco no respondió como debe ser. Al menos así lo han confirmado ambas partes, pues siendo un año tan especial como el 2021, donde la olla destapó toda su mugre ¿no era esta ocasión suficiente para chocar las copas en Nochevieja?

Aparentemente no, pues Rociíto se quedó en su casa sin visitar a ninguna de las Campos. Supuestamente el coronavirus habría sido el culpable. Tras un “contacto estrecho” de la expresentadora con un positivo, canceló sus visitas incluyendo a su “familia elegida”. Carmen Borrego hizo lo mismo, aludiendo a que se trataba de un motivo de “fuerza mayor”. Pero bien sabemos que cuando se quiere, se puede.

No vamos a echar culpa de un gesto responsable, como cuidarse ante la certeza de haber tenido contacto con un positivo de covid. Pero las disculpas públicas podrían haber llegado, sobre todo porque Terelu ha defendido abiertamente siempre a su amiga, enfrentándose a tiburones mediáticos. ¿Era esta la forma más apropiada de responder?