'El hijo del Capitán Trueno'

Lucía Dominguín pone contra las cuerdas a Miguel Bosé por las confesiones en su libro

Su hermana está convencida que esto será solo el principio.
lunes, 10 de enero de 2022 · 05:00

Miguel Bosé acaba de lanzar su primer libro autobiográfico llamado “El hijo del Capitán Trueno”, un escrito de 488 páginas que muestra descarnadamente la personalidad de un artista multifacético, pero también la de un hombre sensible y reprimido. Su hermana, Lucía Dominguín puede dar fe de ello, aunque tiene sus posturas encontradas con el cantante.

Lucía Dominguín fue la invitada de honor del Deluxe de fin de semana. Junto a María Patiño repasó algunos de los fragmentos más polémicos del libro de Miguel Bosé en los cuales narra en primera persona cómo fue vivir con una mujer como Lucía Bosé o tener un padre tan violento como Luis Miguel Dominguín.

Según sus relatos, Lucía recuerda que "los niños no existían para mis padres. Vivían para cuando venían las visitas y que dijeran qué educados, qué bien vestidos y cuántos idiomas hablan", pero puertas adentro la realidad era otra. Miguel Bosé lo cuenta detalladamente.

"Mi padre se desesperaba con mi hermano porque era muy sensible y enfermizo" reveló, información que se puede comprobar en “El hijo del Capitán Trueno”. Las presiones de la época colocaban a Miguel Bosé en un altísimo nivel de exigencia, teniendo que hablar de mujeres, demostrar hombría y reproducir las mismas conductas machistas de su padre.

No es que hayan sido malos padres, es que ni siquiera han estado.

Confiesa Lucía en una charla íntima con María Patiño. Reconoce que su hermano tuvo una parte muy difícil por su personalidad. Fue espectador de la violencia de género que Luis Miguel ejercía sobre Lucía Bosé, viéndose en la obligación de frenar sus ataques en más de una oportunidad.

¿Quién dijo que ser famoso paga las cuentas? Miguel Bosé confiesa que muchas veces ha pasado carencia y eso también lo ha comprobado su hermana Lucía ayer. Vivían en una enorme casa, pero no tenían calefacción y la comida no estaba a la orden de todos los días.

“El hijo del Capitán Trueno” es un libro que acerca la parte más sensible de Miguel Bosé. Según su hermana, cree que no se detendrá, que vendrán otros escritos y que este ha sido solo el comienzo de un gran destape de verdad. Veremos con qué nos sorprende el "Amante Bandido" este 2022.