"Se impostó alegría"

La razón de peso por la que Alba Santana celebró de igual forma las fiestas navideñas

Pese a la muerte de sus padres, la hija de Mila Ximénez y Manolo Santana tenía un motivo más que especial para continuar.
martes, 11 de enero de 2022 · 03:00

Alba Santana pasó las festividades navideñas más tristes y desoladoras de su vida tras perder físicamente a sus padres, Mila Ximénez y Manolo Santana, en menos de seis meses. La colaboradora de "Sálvame" fue la primera en partir de este mundo, el pasado 23 de junio de 2021, después de una ardua lucha contra el cáncer de pulmón. Por su parte, la leyenda del tenis falleció en la mañana del 11 de diciembre en Marbella, a los 83 años y después de sufrir una falla cardíaca.

En ese duro escenario, la joven de 37 años fue arropada por sus seres más queridos y actualmente continúa haciendo frente a su época más difícil. De hecho, según ha podido averiguar "El Español", tuvo una razón de fuerza mayor para celebrar de igual forma la Navidad y el Año Nuevo.

Postal de Manolo Santana, Alba Santana y Mila Ximénez creada por ES24.

Han sido las fiestas más duras para ella, pero tenía una razón de peso para celebrar y eran sus hijos. No quería que notaran más tristeza en días tan especiales.

Estas fueron las palabras de una persona allegada a la primogénita de la periodista sevillana y el ganador de cuatro torneos del Grand Slam, ofrecidas al medio citado, que se mojó sobre las fiestas de fin de año de la muchacha y confesó cómo decidió pasarlas ella en su casa de Ámsterdam junto a su esposo Aviv Miron y sus dos descendientes: Alexander (de 14 años) y Victoria (de 8).

Se engalanó la casa de Navidad, se impostó alegría e ilusión y los niños pasaron, pese a todo, unos días de ensueño y magia.

De esta manera, el periódico en cuestión informó a sus lectores que Alba Santana se armó de fuerzas e intentó disimular sus ánimos, por la muerte de Mila Ximénez y Manolo Santana, para no transmitirles una mayor tristeza a sus herederos. Como dato, la joven habría contado con el completo apoyo de sus suegros: "Los padres de Aviv han sido como unos segundos padres para ella y han ejercido de abuelos en los momentos más duros en los que Alba necesitaba intimidad", zanjó el informante al magacín.