¿Brutal sinceridad?

El ataque de Jaime Peñafiel contra Miguel Bosé que reavivaría su eterna guerra

El periodista especializado en la prensa del corazón habla sin tapujos en un nuevo artículo periodístico.
domingo, 16 de enero de 2022 · 07:00

Jaime Peñafiel se moja sobre su disputa pública con Miguel Bosé tras las duras críticas que vertió del cantante, respecto a la sonada postura negacionista que tiene éste último en alusión a la pandemia de coronavirus, las medidas sanitarias y la vacunación para reducir la cantidad de contagios.

A raíz de esto, en un nuevo artículo periodístico para "Pronto", el comunicador de 89 años reconoció que le afectaron "profundamente" las declaraciones del artista de fama internacional, pero entendió que no era forma de hacerle "entrar en razón".

"Hoy, lamento la literalidad de mis palabras, en ningún caso pretendida, pero sí pronunciadas con el deseo que Bosé recapacite ante el éxito colectivo tras un año de vacunación, el único medio para que esos 'siervos', como él califica a quienes nos vacunamos, no muramos", expresó el longevo.

Ahora bien, zanjada la polémica, el periodista especializado en la prensa del corazón decidió hacer pública su intención de hablar bien respecto a lo maravillado que quedó con la obra literaria y biográfica que publicó el pasado noviembre el cantante panameño: "El hijo del Capitán Trueno" (Planeta).

Sus memorias, que me parecen realmente magníficas –no como su escandaloso negacionismo–, describen sin tapujos su infancia y sus relaciones familiares.

Tras estas palabras, el cronista nacido en Granada explicó a sus lectores que el libro es "tan brutalmente sincero que no salva de sus críticas ni a su padre ni a su madre", algo que le generaría mucha "honra" al músico de 65 años.

La historia está plagada, en el mejor de los casos, de inexactitudes e interpretaciones erróneas y malos entendidos, y, en el peor, de historias mendaces, engañosas o totalmente falsas.

De esta manera, el también licenciado en Derecho comienza a ahondar en la dura infancia que vivió Miguel Bosé y hace especial hincapié en algunas crueles anécdotas que el intérprete compartió con su padre. Como dato, Jaime Peñafiel estuvo presente en el parto de una de las hijas de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, por lo que conoce a la perfección cómo era el matrimonio.

No es necesario leer las memorias de Miguel Bosé para saber que ni Lucía, pero sobre todo Luis Miguel, fueron buenos padres.