NO TUVO PIEDAD

Jesus Mariñas arremete ferozmente contra Marta Ortega tras su importante paso empresarial

El periodista hizo fuertes cuestionamientos acerca del nuevo presente de la empresaria.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:07

Hace unas semanas se dio a conocer que Marta Ortega se estrenaría a partir de abril al frente de administración de Inditex, la firma textil propiedad de su padre Amancio Ortega. Esto ha sido una clara excusa para que el columnista Jesús Mariñas echara un vistazo la noticia y, quién sabe, una mirada a los números que rodean a la compañía, con el objetivo de fijar una feroz editorial sobre la empresaria española. 

Este domingo el periodista español ha fijado su clara postura sobre Marta Ortega y ha cuestionado seriamente el hecho de que la empresaria haya decidido "cobrar mas millones" por vender más bolsos en su compañía. En esta fuerte crítica además hace referencia a la posición social de la empresaria que, a su juicio, ya está bastante acomodada. 

Indigna que Marta Ortega cobre céntimos para ser más rica (... ) Es lo nunca visto, lo que nunca imaginó nadie ni en delirios. De ahí el desconcierto y el runrún censor

Así comienza el periodista su crítica en la revista "Semana", para luego hablar de las "ganancias millonarias" de la empresaria que a la vez le resultan inadmisibles: "Parece increíble la supermillonaria subida de ganancias extras por esas bolsas, resulta lo nunca visto y pasará factura a plazo corto y largo. ¿Quién habrá engañado a la millonarísima empresa para semejante determinación? Está por ver, pero seguro que caerán cabezas porque no resulta admisible, lógico ni perdonable, dañar así una imagen como ésta, ejemplo de esfuerzo, entrega, dedicación y de dinero bien ganado". 

Luego del drástico cambio que se está dando en la compañía, Jesus Mariñas no duda que "caerán cabezas" y que en cualquier momento Marta Ortega tendría que protagonizar más titulares. 

A finales de noviembre se dio a conocer que el consejo de administración de Inditex había aceptado la salida de Pablo Isla tanto de la presidencia como del consejo y su comisión ejecutiva para que Marta Ortega Pérez, hija de Amancio Ortega, tomara el control de la presidencia de la firma textil. Esto representaba un paso importantísimo en la vida laboral de la empresaria española.