No lo soportaba

Jaime Peñafiel desvela los rechazos más fuertes del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía

El periodista tiene información detallada sobre aquella tortuosa relación.
martes, 18 de enero de 2022 · 06:00

Las historias de amor de la realeza parecen un cuento de hadas, pero puertas adentro pueden ser un total infierno. Este es el caso del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, y quien tiene información de primera sobre ellos es Jaime Peñafiel.

El cronista real conoce bien las intimidades más secretas del matrimonio, entre ellas las humillaciones a las que sometió el Rey Juan Carlos a su esposa. 

Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Es que el Borbón siempre se arrepintió de su casamiento con la griega, y lo demostraba en cada una de sus actitudes. Así, las infidelidades, las crueldades, las mentiras y el desprecio han sido moneda corriente en el matrimonio.

A pesar de conocer a la perfección el destrato del Rey hacia Sofía, Jaime Peñafiel defendió siempre al emérito. Asegura que lleva en su sangre las infidelidades y es heredero de una tradición mujeriega familiar.

Jaime Peñafiel.

Ahora bien, jamás tuvo la misma empatía hacia la Reina Sofia, a quien le reprochaba que no pidiera el divorcio si tan mal la estaba pasando. En sus crónicas, el periodista repasa una actitud de la griega con la que lograba descolocar a su esposo.

Se trata de un regalo especial de la Reina hacia Juan Carlos. Casi como una venganza, organizaba tradicionalmente un concierto con Plácido Domingo todos los 5 de enero para festejar el cumpleaños del emérito.

Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

El Borbón, quién era más de "rancheras y cuplés", detestaba profundamente el regalo de su esposa, al punto de vivir su cumpleaños como una maldición, sobre todo cuando el artista le cantaba el "cumpleaños feliz". 

Jaime Peñafiel asegura que el emérito prefería estar en cualquier lugar antes que con su esposa los 5 de enero. Incluso, se alegró cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en las pistas de Baqueira, pues confesó que "Al menos me libraré del concierto de Plácido Domingo".