Todos con él

El hijo de Fernando Trueba causa conmoción al hablar del estado de salud de Antonio Resines

El cineasta aportó una información muy valiosa sobre el actor.
jueves, 20 de enero de 2022 · 05:00

Desde el 22 de diciembre, el actor Antonio Resines tiene al país paralizado luego de que fue ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Muchos colegas hablan públicamente para enviarle fuerzas y, esta vez, fue el turno de Jonás Trueba, hijo del reconocido director Fernando Trueba.

Hace casi un mes, Antonio Resines dio positivo de COVID-19. Lamentablemente, su cuadro se complicó y derivó en una insuficiencia respiratoria aguda debido a una neumonía bilateral con pronóstico grave. 

Fernando Trueba y Antonio Resines.

La familia del querido actor quiere respetar su intimidad y, por ese motivo, decidió no hablar sobre su estado de salud. Para mantener a Resines presente en los medios, sus colegas y amigos más cercanos han hecho unas declaraciones muy emotivas y el último en hablar fue el hijo de Fernando Trueba.

Jonás solo tuvo palabras de aliento para el intérprete, al que aseguró quererlo tanto como si fuera de su familia. “Es muy cercano a mi familia, estudió con mi padre en la universidad. Creo que Resines, en parte, es actor por mi padre”. 

Jonás Trueba.

El joven cineasta desveló que Antonio Resines, en sus épocas de estudiante, quería dedicarse a la producción, pero su padre lo convenció para que se anime a actuar en su primera película, “Ópera Prima”, y el resto es historia.

Además de esta increíble anécdota que relata los comienzos de Resines, el hijo de Fernando Trueba pidió confianza en los médicos y en la ciencia, pues, gracias a los avances, la enfermedad no es tan nociva como hace dos años. “No es como a la gente que le tocaba en marzo de 2020”. 

“Ahora se sabe más de la enfermedad, están las vacunas, los tratamientos... Aun así, Antonio está ahí y nos da un aviso a todos de que realmente es peligroso”, dijo, con total conciencia, Jonás Trueba.

Más de

Otras Noticias