Fuerte

Arrasados por el escándalo, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin confirman su separación

La hermana del Rey Felipe y el ex deportista hacen frente a la tormenta.
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:00

Esta semana, la realeza española sufrió un duro golpe al publicarse fotografías de Iñaki Urdangarin junto a otra mujer, de la mano y dando un paseo romántico. La noticia cayó como un balde de agua fría para la Infanta Cristina, y debieron tomar una drástica decisión. 

Si bien la Infanta Cristina y el ex deportista estaban distanciados y viviendo en ciudades distintas, la polémica no ha dejado de ser dolorosa para toda la familia real y la difusión de las fotografías significan una vergüenza para los Reyes eméritos.

Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.

Desde que la revista “Lecturas” publicó en su portada la imagen que confirma la relación amorosa del ex jugador de balonmano con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, el mismo Iñaki y su hijo Pablo se pronunciaron al respecto.

Con total tranquilidad, Iñaki Urdangarin desveló que estas son cosas que pasan y que las van a gestionar de la mejor forma posible. Su hijo, quien le sigue los pasos con respecto al deporte, también se mostró optimista ante la crisis: “Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Lo hablaremos entre nosotros”.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

A días del revuelo, Iñaki y la Infanta Cristina decidieron enfrentar el escándalo y, a través de un comunicado, informaron que han decidido, de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial.

En su declaración, remitida a la agencia de noticias "EFE", dejan en claro que, a pesar de la separación, su compromiso con sus cuatro hijos permanece intacto. Además, piden el máximo respeto para pasar este momento familiar delicado.