SUPERACIÓN

Sandra Barneda confiesa cuál fue el obstáculo que marcó su vida para siempre

Hoy puede contar la historia desde otro punto de vista.
martes, 25 de enero de 2022 · 05:30

Terminó “La isla de las tentaciones” en su cuarta edición, algo que Telecinco se esforzó demasiado por estirar. Quien no tuvo que hacer esfuerzo en demostrar que es la mejor conductora para este desafío es Sandra Barneda, la cara visible del proyecto que se llevó el aplauso de todos.

Sandra Barneda ya había demostrado en programas como 'Hable con ellas', 'Gran Hermano VIP' y 'Sálvame' ser una conductora eficiente y capaz de retener a la audiencia. Lo que quizás pocos saben es que en su infancia tuvo dislexia, algo que ha superado con los años pero que todavía significa una huella importante en su vida.

Habló sobre esto en varias entrevistas. “Los profesores me tachaban de rebelde. Yo quería encajar, memorizar, pero no podía" relató la periodista al recordar cómo fueron aquellas épocas. "Llegaron a decirme que no valía para los estudios”, afirmó, siendo esto un obstáculo a superar en su vida.

Hoy en día, la dislexia es una palabra que circula con frecuencia. Gracias a los avances de la psicopedagogía se pudo instalar el debate y ayudar a los niños a transitar con mejor pronóstico esta condición. La presentadora lo dijo en su momento, “no existe un patrón” sino más bien síntomas que dejan entrever la sospecha de la dislexia.

Los principales problemas vienen con la comprensión lectora, pero puede variar de acuerdo a cada sujeto. Es importante "no sentirte discriminado y saber que la dislexia no está reñida con la inteligencia o capacidad intelectual", tal como aclara Sandra Barneda, un ejemplo de superación, carisma y transparencia para su audiencia.