Cuando el rio suena

El problema legal que podría traer serias consecuencias a Omar Montes

Su nombre está fuertemente vinculado a una red criminal.
jueves, 27 de enero de 2022 · 04:30

Omar Montes no para de meterse en polémica tras polémica. No conforme con haberse sumado al conflicto internacional de Novak Djokovic, ahora protagoniza él mismo su propia tertulia, nuevamente relacionada con el coronavirus.

Varios portales han sacado la premisa esta mañana de que Omar Montes estaría vinculado a una red de profesionales criminales capaces de falsificar pasaportes sanitarios. La organización tendría cede en Francia, pero operaría también para España, donde se benefició el polémico cantante.

La prolija organización se manejaría por medio de la red social Telegram. Allí, ofrecerían sus servicios para dos tipos de clientes, según reveló el periodista Nacho Abad. Uno sería para personas que hayan cometido algún delito, teniendo que pagar por su pasaporte sanitario un total de 250 euros. El segundo grupo de clientes estaría destinado para los más pudientes, cuyo valor del producto ascendía a los 600 euros.

A todo esto, Omar Montes dijo que sus documentos pandémicos están en orden y que él no se ha vinculado de ninguna forma a este tipo de organización. Sin embargo, el periodista Abad sostiene que, de confirmarse su vinculación, la pena podría ir de los seis meses a los tres años de prisión.

Lamentablemente, este problema alcanza todos los perímetros del mundo. Diversos grupos criminales ofrecen este servicio para las personas que se niegan a vacunarse, tema bastante sensible en nuestra sociedad actual.

Mientras la ciencia se empecina en estudiar los mejores avances para contrarrestar esta pandemia, los antivacunas continúan desprestigiando esta noble misión con toda clase de argumentos y servicios. Por eso, no nos sorprende ver a Omar Montes, un personaje público encubierto dentro de estas teorías.