EL HUEVO O LA GALLINA

El triunfo que Belén Esteban habría conseguido gracias a Jesulín de Ubrique

Hace años se terminó su relación, pero al día de hoy, ella continúa en deuda eterna con el diestro.
lunes, 3 de enero de 2022 · 03:00

Belén Esteban no sería tan reconocida en el mundo de la crónica rosa si no fuera por su polémico romance con Jesulín de Ubrique. Lo sabemos y ella misma lo reconoce, pero ha pasado tanto tiempo de aquella entrañable polémica que hoy en día ya nos cuesta recordar quién estuvo primero, si el huevo o la gallina.

Si bien la escandalosa separación le brindó a Belén Estaban el puntapié necesario para ascender a la fama, fue su excéntrica personalidad la que la hizo permanecer en el mundo de la tertulia. Si hay verdad absoluta es esta: todos pueden adquirir fama, pero ¿sostenerla? Eso es algo que muy pocos pueden lograr.

Hoy Belén Esteban es un personaje con autenticidad e identidad propia. Tiene sus propias herramientas para salir en su defensa, sin necesitar en lo más mínimo de su exesposo. Encontró en la tertulia su fuente de trabajo y se convirtió en una dosis necesaria para el público.

“Sálvame” fue el espacio perfecto para que desarrollase así sus facetas más polémicas. El programa estrella de Telecinco, dedicado a la crónica rosa, se emite desde el año 2009 y desde ese momento ha contado con la presencia de la “Princesa del Pueblo”.

Paracuellos o como se la llame, Belén Esteban supo conquistar a la audiencia haciéndose de un lugar sin la necesidad de Jesulín de Ubrique. Hoy su salario es, cuanto menos, interesante. Puede que las cifras, en comparación a sus compañeros, no sean de las más altas. Pero, para ser una auténtica todoterreno, bien merecido lo tiene.

Según el medio “Moncloa”, lo que Belén Esteban percibe es un monto de 1100 euros por programa, cifra inferior a la que recibe Kiko Matamoros, por ejemplo, bajo un monto de 1400. Sin embargo, el salario de la exesposa de Jesulín de Ubrique va por encima del de Lydia Lozano (1000 por programa) y el de Anabel Pantoja (600 por aparición).

Queda demostrado que Belén Esteban no necesita de Jesulín Janeiro para hoy en día subsistir. Es un personaje con voz, personalidad y carisma propio. De hecho, muchos aseguran que su popularidad va por encima de la de su ex.