Lo desvela

Jesús Calleja deja al descubierto su secreto mejor guardado

El presentador se pronuncia como nunca.
domingo, 30 de enero de 2022 · 14:00

Aventurero, alpinista, explorador y presentador. A Jesús Calleja no le faltó cumplir con ninguno de los deseos que alguna vez se planteó mientras atendía la humilde peluquería de sus padres en León. Nunca le sobró nada, salvo actitud y ganas de conocer el mundo.

A los 21 años, cuando tuvo los recursos necesarios, Jesús Calleja hizo su primera visita a las montañas del Himalaya y, a partir de allí, su vida cambió por completo. Trabajó durante 16 años como guía y, en una de sus aventuras en Nepal, conoció a Ganesh.

Jesús Calleja.

Él era un niño muy despierto, inteligente e igual de aventurero que el presentador. Se destacaba como guía y fue tan fuerte la conexión que sintieron que Callejos volvió un año después a adoptar a Ganesh, su hermana y su mejor amigo. 

Durante una entrevista con la revista "Vanity Fair", Callejas asegura que, si bien no es de una familia rica ni tiene una carrera, supo tomar buenas decisiones sin temer a los cambios, algo que lo llevó a vivir siempre como quiso.

Jesús Calleja y Pedro Sánchez.

Esa es la filosofía de vida del presentador de “Planeta Calleja”, quien con mucha seguridad aconseja que deberíamos seguir el ejemplo del país asiático Bután: incluir un “ministerio de la felicidad” que se enfoque en la búsqueda perpetua de la felicidad en los colegios.

Jesús Calleja.

Amante de los animales y completamente comprometido con el medioambiente, Jesús desvela que el daño que se le hace al planeta es de dimensiones estratosféricas y tiene una relación muy directa con la pandemia

“Agredimos a unas especies que no debemos agredir y, cuando nos las comemos, los zoovirus pasan a la cadena trófica humana  y nuestro organismo no está preparado para combatirlo”, declara Jesús Calleja.

Más de