Fuerte

La Reina Sofía toma una tajante medida que le causaría dolor a la Infanta Cristina

La Reina Emérita sufre por la situación de su hija.
domingo, 30 de enero de 2022 · 06:00

La realeza española comenzó el año enfrentando una polémica que venían ocultando hace tiempo. La Infanta Cristina ha anunciado su separación definitiva Iñaki Urdangarin y la Reina Sofía tomó cartas en el asunto para intentar resolver el conflicto.

La revista “Lecturas” capturó al exdeportista en la playa de Bidart, dando un paseo romántico con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia. La noticia explotó como una bomba en los platós, pero el comunicado de separación oficial se difundió luego de unos días de la polémica.

Iñaki Urdangarin, en la portada de "Lecturas".

Si bien la hermana del Rey Felipe e Iñaki ya venían dando señales de desencuentros al vivir en ciudades separadas, jamás se esperaban este sacudón mediático que ya no solo incluye al exmatrimonio, sino a toda la Corona española.

Ante esta angustiante situación, la Reina Emérita tomó una decisión silenciosa que dice más que cualquier palabra o comunicado para cuidar la imagen de su hija y no causar más comentarios o rumores en este delicado momento.

Reina Sofía y la Infanta Cristina.

Aunque hace meses estuvo muy activa y ocupada con su agenda laboral, la Reina Sofia ha decidido ponerle una pausa a sus actividades públicas. La ultima vez que asistió a un acto fue el pasado 8 de enero, en un evento por el 75° aniversario de Cáritas.

Tanto la Reina Sofía como el Rey Juan Carlos estarían completamente decepcionados por la actitud de Iñaki y la sienten como una traición directa. En este momento, estarían intentando proteger a la Infanta en esta incertidumbre que comienza a invadir su vida.