UNA PESADILLA

La denuncia del abogado de Rafael Amargo en medio del peor momento de su vida: "No es fácil"

El reconocido director vive horas límites.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:55

La situación de Rafael Amargo se complica cada día más, luego que se lo acusara por tráfico de sustancias y pertenencia a grupo criminal. Esta noticia ha significado un gran dolor para el bailarín, quien ha cumplido 47 años en uno de los peores momentos de su vida, tras la orden de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Recientemente, se le ha solicitado nueve años de prisión a Rafael por haber vendido sustancias estupefacientes a cambio de dinero. La elevada pena de cárcel ha sumergido al actor en un profundo estado de depresión y más allá de haber mantenido su inocencia, la Fiscalía continúa firme con la investigación.

 Rafael está enfocado en el teatro con la obra "Yerma".

En plena Nochebuena, el talentoso intérprete sufrió ataques de ansiedad y tiempo después negó rotundamente los cargos en los que se le imputan. Más allá del duro momento, cuenta con el apoyo especial de su esposa, Luciana Bongianino, quien niega la posibilidad de que su marido sea culpable.

En las últimas horas, el abogado de Rafael, Jaime Caballero, ha desvelado frente a las cámaras de Europa Press que ha detectado maniobras "raras" en la investigación. Por otra parte, el representante legal ha dejado en claro que su cliente no es culpable de los cargos que se le imputan.

La policía cuando presenta un informe de imputación, lo que hace referencia son a determinados cortes de determinadas grabaciones. La defensa, lo que estamos obligados, es a pedir la totalidad de las grabaciones y analizarla en un contexto. No es fácil culpar a una persona, habrá que ver la conversación completa.

Durante la conversación, el abogado de Rafael ha dejado a la vista que ha existido "una mano negra" en la investigación de la Fiscalía Provincial de Madrid contra el artista español. "Solamente puedo decir una cosa: la investigación que se ha hecho no ha sido una investigación al uso, es una investigación muy rara, muy pormenorizada en horas, días, detalles, pero hay otra cantidad de detalles que son tan importantes los unos con los otros y solamente se han puesto de manifiesto algunos, los que interesaban y no son los mejores para mi clientes", aseguraba el representante legal, quien ha deseado que Amargo "no entre en prisión nunca".

Por otra parte, Jaime ha dejado en claro que la esposa de Rafael "no tiene nada que ver en la acusación". "Es muy duro para una familia, su mujer, sus padres, sus hijos. Están condenando a una persona, me gustaría que miraran su currículum", señalaba Caballero.