Planes alterados

El inesperado accionar de la Reina Sofía a espaldas del Rey Felipe que podría generar discordia

La longeva monarca modificó la agenda de los empleados de Zarzuela por esta razón.
jueves, 6 de enero de 2022 · 04:00

Todo indica que la Reina Sofía comenzó el año con el pie izquierdo tras su inesperado accionar a espaldas de su hijo menor, el Rey Felipe, el cual podría generar una enorme discordia entre ellos a consecuencia de sus hijas mayores: las Infantas Elena y Cristina.

Si bien la abuela de la Princesa Leonor tenía planes para los primeros días del 2022, decidió modificar la agenda de los empleados de Zarzuela este pasado domingo 2 de enero, por recibir a sus descendientes en el palacio y disfrutar de "una jornada tranquila".

La Reina Sofía junto a sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina.

Según ha podido averiguar la revista "Vanitatis", Elena y Cristina de Borbón cancelaron el viaje que tenían programado para visitar a su padre, el Rey Juan Carlos, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y con motivo de su cumpleaños número 84.

De acuerdo al magacín, "a última hora y por razones que no han trascendido", las cuñadas de la Reina Letizia anularon sin previo aviso su vuelo a Abu Dabi y se fueron a almorzar con su progenitora, algo que no fue bien visto por el soberano de 53 años.

¿Acaso la soberana traicionó la confianza del Rey Felipe?

Como la mayoría sabe, el Rey de España prefiere evitar cualquier tipo de polémica familiar y por esta razón no ve con buenos ojos las últimas apariciones públicas de sus hermanas, en alusión a las presuntas sociedades offshore en las que aparece como beneficiaria la Infanta Elena y el conocido caso Nóos, por el que Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina, cumple condena actualmente.

En definitiva, diversos portales de noticias apuntan a que la Reina Sofía permitió una reunión familiar sin poner al tanto de esta al Rey Felipe, por lo que la repercusión mediática fue mayor y supuso un cambio laboral para las personas que trabajan en la Casa Real. Como dato, los empleados de los Reyes de España habrían manifestado a la prensa rosa: "Aquí funciona un régimen del siglo pasado, cuando somos todos trabajadores con derechos del siglo XXI".