Se supo

El preocupante motivo por el cual la Princesa Leonor no deja rastros de sus vacaciones en España

La Princesa de Asturias volvió a Gales para retomar sus clases.
viernes, 7 de enero de 2022 · 06:00

La pandemia está lejos de terminar y golpea fuerte a España y al mundo con una sexta ola. Los números de contagios crecen exponencialmente y rompen récords incluso mayores que los que se vivían a comienzos de la crisis sanitaria. Esta terrible situación no es ajena al Rey Felipe y a la Reina Letizia, quienes tomaron una tajante decisión en cuanto a la Princesa Leonor. 

La heredera al trono había vuelto a España el 10 de diciembre para disfrutar de sus vacaciones de Navidad junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía. La expectativa de ver a la Princesa Leonor en algún momento de ocio era demasiado alta luego de que emprendiera sus clases en el internado UWC Atlantic College de Gales. 

Princesa Leonor.

Pero lo cierto es que durante su corta estadía, no hubo ni rastro de la Princesa de Asturias. Lejos quedaron los planes navideños como los que vivió en el 2018, cuando asistió junto a la Reina al 40º aniversario del Ballet Nacional en el Teatro de la Zarzuela. Esta vez, no hemos tenido ni una noticia sobre ella y sus planes.

Al parecer, hubo motivos para mantener a la Princesa lejos de cualquier actividad que no estaba incluida en su agenda oficial. Y las razones son, por sobre todas las cosas, debidas a la responsabilidad. Es que el Rey Felipe y la Reina Letizia quisieron mantenerla al margen de cualquier escándalo relacionado a una exposición frente al coronavirus.

Princesa Leonor.

Son miles las personas que se contagian en España a diario y los Reyes se negaron a realizar algún plan de ocio que pudiera generar críticas en un momento tan delicado de la sexta ola pandémica. Sus Majestades están calculando cada movimiento con suma inteligencia luego de ver cómo criticaron a la Corona de Holanda por festejar a lo alto el cumpleaños 18 de Amelia.

De esta forma, la Princesa Leonor  ha puesto rumbo este miércoles 5 de enero a Gales, por lo que no celebrará en España el día de Reyes ni tampoco disfrutará del tradicional roscón en casa de su abuelo Jesús Ortiz, padre de doña Letizia.

Más de