Legado imborrable

El homenaje póstumo a Verónica Forqué y Manolo Santana aprobado por unanimidad

La leyenda del tenis y la aclamada actriz de cine serán reconocidos gracias a sus inigualables carreras.
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:06

Cuando restan días para se cumpla un mes de los respectivos fallecimientos de Manolo Santana y Verónica Forqué, que datan del 11 y 13 de diciembre de 2021, se da a conocer el homenaje póstumo que recibirán las dos grandes desaparecidas figuras del panorama social.

Según ha podido averiguar "El cierre digital", el pleno del Ayuntamiento de Madrid "ha aprobado por unanimidad" una proposición de ley abordada por Ciudadanos para asignar a sendas peatonales los nombres del padre de Alba Santana y la madre de María Iborra. ¡Menuda sorpresa!

Es decir, tanto el tenista como la intérprete de "El año de las luces" serán reconocidos en Madrid, la tierra natal de ambos, gracias a sus inigualables carreras de índole deportiva y artística. ¡De lujo!

Cabe resaltar que Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, explicó al citado medio que la leyenda del tenis "llenó de esperanza a los ciudadanos y dejó un legado imborrable para las generaciones que le relevaron en el deporte".

Del cajón de los recuerdos: Manolo Santana y Verónica Forqué en su juventud.

Como se sabe, el deportista que alcanzó el número uno del mundo en 1966 fue el primer atleta europeo que se codeó con los "dominadores" del tenis americanos y australianos en los años sesenta. Por su parte, la recordada protagonista de "Kika" dejó una extensa trayectoria marcada por la comedia y su tan peculiar como característica forma de interpretar a cada personaje, que le valieron de reconocimiento internacional y diversos premios.

Finalmente, destacamos que la noticia de este proyecto aprobado en memoria de Verónica Forqué y Manolo Santana no tardó en hacerse viral en las redes sociales, por lo que los fans de ambas celebridades se mostraron contentos por tan grata sorpresa en el comienzo del 2022.