Recetas

Lentejas estofadas, un plato ideal para comenzar el otoño con energía

La receta admite todo tipo de verduras, lo que nos permite improvisar.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:44

Las lentejas estofadas con verduras siempre son una buena opción: rápida, fácil y saludable. Si bien es considerado un palto de invierno, todo el año estamos dispuestos a disfrutar de este riquísimo plato con sus diversas variaciones.

Las lentejas estofadas admiten todo tipo de verduras, lo que nos permite improvisar mucho más con lo que encontremos en la nevera. Se puede cocinar en olla rápida, algún procesador o de manera tradicional a fuego lento.

La receta implica un tiempo de preparación de 20 minutos, y 40 minutos de cocción. Fuente: (Instagram),

La receta implica un tiempo de preparación de 20 minutos, y 40 minutos de cocción. Es decir que en una hora tendremos un delicioso plato listo. Las lentejas estofadas alcanzarán para cuatro raciones (260 kcal por ración).

Ingredientes de las lentejas con verduras para 4 personas
1l de caldo de carne
250g de lentejas pardina
1/4 cebolla
¼ pimiento morrón verde
¼ pimiento morrón rojo
¼ pimiento morrón amarillo
¼ de puerro
Un trozo de apio (unos 15g)
3 zanahorias
1 tomate natural triturado
2 ñoras
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
Cayena (opcional)
1 ajo (opcional)

El primer paso es lavar bien las lentejas y ponerlas en agua para que remojen un poco mientras picamos las verduras y luego las reservamos. Para escaldar las lentejas, debemos ponerlas en una olla, cubrirlas con agua y acercarlas al fuego. Cubrirlas cuando rompe hervor y reservar.

El primer paso es lavar bien las lentejas. Fuente: (Instagram)

Con un chorro de aceite, salteamos en la olla las verduras durante unos 5 minutos. Añadir el tomate, la ñora y el laurel, y finalmente las lentejas bien escurridas. Remover con una cuchara de madera y dejar que se impregnen bien durante unos minutos.

Agregar el caldo hirviendo, salpimentar al gusto y tapar para que se vayan cociendo a fuego medio durante unos 40 minutos. Revisar regularmente que no se queden sin agua y remover para que no se pegue al fondo. Una vez alcanzado el punto de cocción, las separamos y dejamos que reposen unos 10 minutos antes de servirlas. 

Más de