JULIO IGLESIAS

La encuesta que más preocupa a Julio Iglesias: “Un aplastante 85%”

La interminable lucha de Javier Santos.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 04:00

Lleva décadas luchando para ser reconocido como hijo de Julio Iglesias. Sin embargo, le siguen dando la espalda, en un caso que conmocionó a España durante los años 90.

En un nuevo intento por conseguir una reivindicación, Javier Santos le dio una buena bofetada al exfutbolista, durante la primera emisión de ¿Quién es mi padre? (Telecinco).

Durante el documental se recogen testimonios actuales y mucho material de archivo para intentar reconstruir una historia marcada por la negación y el rechazo, además de la incredulidad de miles de seguidores de Julio Iglesias. Sin embargo, después de ver y escuchar al valenciano, la audiencia de Telecinco ha sido concluyente.

Javier Santos reclama desde hace más de 30 años la paternidad de Julio Iglesias. Fuente: (Telecinco).

"¿Crees que la justicia europea dará la razón a Javier Santos?", fue la consulta lanzada por la producción del documental, que reportó un 85% de los votos a favor del primer protagonista, que ya tiene 46 años.

¿Quién es Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias?

Javier Santos es hijo de María Edite Santos, quien conoció al compositor en 1975, en Sant Feliu de Guixols. En 1990, la historia llegó a la tapa de la revista Pronto y los Santos saltaron a la fama, desfilando por todos los programas masivos de la televisión española. 

Javier Santos, en una entrevista con revista Pronto. Fuente: (Telecinco).

Eso les valió de popularidad pero también de cierto rechazo, ya que fueron acusados de perseguir un rédito económico y el joven se volvió el blanco del maltrato de sus compañeros del instituto. 

Mientras Julio Iglesias acumuló negativas para someterse a exámenes de ADN, la madre de Javier Santos aportó una serie de fotografías como pruebas, hasta que un juzgado le dio la razón: es hijo biológico del cantante

Pero la batalla judicial no ha terminado y María Edite Santos volvió a la carga, para reflotar del arcón de los recuerdos la amarga vida que tuvo su hijo. "Si es necesario, renuncio a la herencia", aseguró Javier Santos, quien sólo pretende conocer a su padre y alcanzar el perdón. 

Más de