ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco revive los últimos instantes de Rocío Jurado y las palabras más crueles

El momento de mayor dolor.
martes, 11 de octubre de 2022 · 10:36

Durante una nueva emisión de la docuserie ‘En el nombre de Rocío’, abordaron la entrega ‘Ella no quería irse’. Rocío Carrasco recordó cómo fueron los últimos momentos de su madre, Rocío Jurado.

La hija de ‘la más grande’ contó que la artista tuvo que ser trasladada a Houston para tratar su problema de salud. Sin embargo, tras el empeoramiento de su estado, Rocío Jurado decidió regresar a España.

“Esperábamos a que estuviese un poco más recuperada para poder traerla”, contó Rocío Carrasco y detalló: “Se hizo a través de Ángel Nieto. Él llamó a Paco Hernando para que le pusieran a mi madre un avión medicalizado. Paco convirtió un avión privado en una UVI. Fue gracias a ellos, no tendré vida para agradecerles. Si eso no hubiese sucedido, ella habría muerto fuera de su casa”.

Al llegar a España, se medicalizó la habitación de Rocío Jurado para que pueda vivir en su casa. “En esa casa estaba la familia de Gloria y de José Antonio, mi tío Juan, Amador, Rosa y sus cuatro hijos, fans de mi madre… Había muchísima gente. Pero creo que todos estaban con su mejor intención”, ha detallado la hija de la cantante.

Rocío Carrasco ha recordado los últimos instantes de Rocío Jurado. Fuente: (Instagram)

En cuanto al estado de salud de la artista, Rocío Carrasco ha recordado: “Había días que estaba muy cansada, emocional y físicamente. Y había días en los que no podía más. Esos eran sus estados y sus momentos”.

Rocío Carrasco estuvo en los últimos momentos de Rocío Jurado, pero no lo recuerda como “una despedida como tal”. “Era algo que entre nosotras era innecesario. Yo hablé con ella en vida todo lo que tuve que hablar, le dije todo lo que tenía que decirle”, ha concluido.

Desafortunado comentario

La familia de Rocío Jurado se trasladó desde la casa de La Moraleja hasta Chipiona, su localidad natal, donde fue enterrada la artista. Rocío Carrasco recordó un desafortunado comentario que le hizo Gloria Mohedano.

La hija de la artista aseguró que se le vino “el mundo abajo porque de repente veía su casa sin ella”. “Estaba llena la casa y yo la veía vacía porque ella ya no iba a estar”, ha recordado con mucha melancolía.

“Me senté en un sofá del salón para tomar aire y en ese momento entró Gloria en la casa, vino donde yo estaba, me dio un beso y un abrazo y se sentó a mi lado. Y me dice: ‘Lo que a mí sí me gustaría para mi casa es ese mueble’”, ha relatado.

Frente al desconcierto de Rocío Carrasco, Gloria Mohedano parece que ha insistido: “Sí, que ese mueble me vendría a mí muy bien para mi casa de Sevilla”. En ese mismo momento, le dijo que se marchara de la casa.

Las “instrucciones” de Antonio David

Cinco días después del fallecimiento de Rocío Jurado, Antonio David acudió a un plató de televisión para hablar sobre el dolor de Rocío Carrasco: “Ves que la persona con la que tienes dos hijos y con la que has compartido muchas cosas está destrozada, es normal que te afecte y te duela. A mí me afecta verla así”.

Antonio David ha contado lo difícil que es “explicarle a una niña que su abuela se ha ido al cielo”. “Yo ya he hablado con mi hija, le he dado instrucciones. Ella es muy madura, muy inteligente, tiene muchas cosas asumidas. El papel de hermana mayor lo hace de 10”, ha dicho en su relato.

Tras ver estas imágenes, Rocío Carrasco fulminó a su exmarido: “Lo terrible no es tenerle que decir a una niña que su abuela se ha ido al cielo, lo terrible es el uso que él hace y esa frase que dice ahí: ‘Yo ya le he dado instrucciones a mi hija’. Y yo sé todas esas instrucciones a las que se refiere el ‘Ser’”. 

Según lo relatado, su hija, Rocío Flores, le ha preguntado qué iba a pasar con las casas de Miami que tenía su abuela, a poco del fallecimiento de Rocío Jurado. “Yo sabía que eso era una programación”, ha concluido Rocío Carrasco.