REINA LETIZIA

El gesto que habría enfurecido a la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad

Un poco tarde.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 14:42

Los detalles de la organización del Día de la Hispanidad sufrieron algunas modificaciones de última hora y, es probable, que estos deslices hayan enfurecido a la Reina Letizia, que debió aguardar más de lo previsto para iniciar su participación en el evento más importante del mes para la Casa Real.

Sucede que, aunque el coche oficial que trasladaba al Rey Felipe y a la Reina Letizia ya había arribado a la plaza de Lima, sus Majestades no pudieron descender ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había llegado en el horario preacordado. Incluso, se vio a los servicios de protocolo pedir a sus Majestades que no abran aún las puertas. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia debieron esperar para bajar del coche oficial. Fuente: (Telecinco)

El reloj marcaba las 11 y a la espera del Monarca y la Reina Consorte ya estaban, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. El único que faltaba fue Pedro Sánchez, que aunque algunos especularon que ése era el motivo, no pudo esquivar los abucheos y la reprobación de buena parte del público.

Del desfile por la Fiesta Nacional, que terminó a las 12, formaron parte 4.000 militares, 150 militares y 84 aeronaves. Claro que este año no pudo faltar algún incidente con la bandera, algo que se ha vuelto un clásico de los últimos años. De todas maneras, el paracaidista logró tocar el suelo delante del Rey Felipe y de la Reina Letizia, como estaba previsto.

La Reina Letizia y el Rey Felipe saludan al presidente Pedro Sánchez. Fuente: (Telecinco)

Es sabido que la esposa del Rey Felipe y Pedro Sánchez mantienen una buena relación, pero habrá que ver si este pequeño desliz de cronometraje altera el clima de camaradería que siempre hubo entre ellos.