PRINCESA LEONOR

El gran “robo” que la Princesa Leonor ha sufrido en el Día de la Hispanidad

Una cuestión de familia.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 07:00

El Día de la Hispanidad es una de las fechas marcadas en el calendario de la Familia Real, que por segundo año consecutivo ha sufrido la ausencia de la Princesa Leonor, quien ha sufrido el robo de la Infanta Sofía, cuando menos se lo esperaba.

Es que la menor de los Borbón y Ortiz se ha llevado toda la atención del Rey Felipe y de la Reina Letizia, que en ningún momento dejaron de buscar su sonrisa. Como buenos padres, querían comprobar que la Infanta Sofía no sólo estaba ahí, sino que también lo hacía cómoda y complacida con la situación. 

Por eso no llamó la atención que, una vez abajo del coche oficial, y antes de saludar al presidente Pedro Sánchez, la Reina Letizia se volteara para confirmar que la Infanta Sofía, como manda el protocolo, seguía sus pasos. 

La Infanta Sofía intercambió comentarios con el Rey Felipe. Fuente: (Telecinco)

Después fue el turno del Rey Felipe, que intercambió comentarios y sonrisas con la Infanta Sofía. Incluso, se agachó para escuchar con más claridad la respuesta de su hija. 

Fueron muchos los gestos de los Reyes de España para con la nieta del Rey Juan Carlos, a la que intentaron hacer sentir cómoda y acompañada, en tamaña ceremonia plagada de protocolo y solemnidad. 

La ausencia de la Princesa Leonor

La heredera del trono se perdió otra vez los festejos del Día de la Fiesta Nacional, ya que, en estos momentos, cursa el segundo año del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Es por eso que, aunque su espacio no fue ocupado por nadie, debió ceder el protagonismo con su hermana menor.

Sin la Princesa Leonor, la Infanta Sofía se robó la atención del Rey Felipe y de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Debido a sus responsabilidades académicas, la Princesa Leonor recién volverá a España el 27 de este mes, cuando arribe a Oviedo para el inicio de las actividades por los Premios Princesa de Asturias, que la devolverán al primer plano. Allí se sentará junto a su padre, el Rey Felipe, brindará un discurso y luego estará a cargo de la entrega de galardones. 

La Princesa de Asturias se quedará en el país hasta el final de las vacaciones de otoño, previsto para la primera semana de noviembre. Mientras, aprovechará su viaje para celebrar, el 31 de octubre, su cumpleaños 17 acompañada de sus familia.