AMALIA DE HOLANDA

La caída en desgracia de Amalia de Holanda, recluida del mundo entero

Su vida en riesgo.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:59

Las últimas semanas han estado colmadas de tensión y angustia para Amalia de Holanda, que ahora pasa sus días recluida en el Palacio Huis ten Bosch. Ocurre que una serie de amenazas, que partieron de una organización criminal, hacen temer por la vida de la primogénita del Rey Guillermo y de la Reina Máxima.

En una rueda de prensa, luego de concluir un viaje por Suecia, los Monarcas de Orange informaron que Amalia de Holanda debió regresar a casa y abandonar sus estudios universitarios en Ámsterdam, debido a que temen por su integridad física. 

La Reina Máxima de Holanda es muy cercana a su hija, Amalia de Holanda. Fuente: (Instagram)

“Esas consecuencias son muy difíciles para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante”, aseguró ante la prensa la Reina Máxima.

Durante septiembre, junto al Primer Ministro, Mark Rutte, la Princesa Amalia ha sido blanco de amenazas de una organización criminal, de origen marroquí, que se dedicaría al tráfico de drogas. La seguridad de ambos se ha visto redoblada debido a que sus nombres eran mencionados en comunicaciones que fueron interceptadas por los servicios secretos holandeses.

Amalia de Holanda había iniciado este año sus estudios universitarios. Fuente: (Instagram)

En una publicación del diario inglés "Daily Mail" explicaron que el grupo delictivo Mocro Maffia, con base de operaciones en los Países Bajos y en Bélgica, estaría detrás de los mensajes amenazantes que tanto preocuparon a la Casa de Orange y que llevaron al recluir a Amalia de Holanda.

Esta no es la primera vez que la joven de 18 años es víctima de acoso. Hace dos años, una exsoldado comenzó a comunicarse con una amiga de Amalia de Holanda por las redes sociales y le envió mensajes intimidantes. Ante esa situación, el acosador fue ingresado en un psiquiátrico y puesto tres meses en prisión.