REINA LETIZIA

La sorpresiva ausencia de la Reina Letizia en un encuentro clave del Rey Felipe

¿Poco a poco el pasado va quedando atrás?
domingo, 16 de octubre de 2022 · 03:00

Sin la presencia de la Reina Letizia, el Rey Felipe recibió este sábado al Príncipe Alberto en el palacio de la Zarzuela. Un encuentro que dejó en claro las ansias de dejar atrás el pasado tenso entre las Casas Reales.  

La frígida relación se remonta al 2005 cuando el terrorismo de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) era el tema en cuestión. Alberto de Mónaco puso en evidencia su preocupación por la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2012 cuya sede había sido coronada España luego de una brillante intervención dirigida a los miembros del COI. Sin embargo, el momento glorioso de los españoles se vio interrumpido por el cuestionamiento envenenado, pero con tono sereno, del monarca del Principado.  

Rey Felipe recibió este sábado al Príncipe Alberto. Fuente: (Instagram) .

En respuesta, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó: "La prioridad absoluta del Gobierno es la seguridad de los deportistas, del transporte, de todo el proyecto". "Estoy totalmente convencido de que la evolución de aquellos que han intentado perjudicar nuestra candidatura va a ser de reducción y final", agregó para finalizar.  

 Rey Felipe y Príncipe Alberto. Fuente: (Instagram).

Sin importar las respuestas del presidente, el Príncipe monegasco dio de baja la candidatura española sin remordimiento alguna y, tras está decisión ante el Comité Olímpico Internacional, Felipe y Letizia Ortíz no asistieron a la entronización de Alberto de Mónaco. Cinco años más tarde, también se ausentaron de la boda entre el hijo de Grace Kelly y la Princesa Charlène.

Si bien han coincidido en multitud de palcos deportivos, como en Roland Garros o en el premio de Fórmula 1, las relaciones entre Alberto y Charlène de Mónaco con el Rey Felipe y la Reina Letizia no parece llegar a buen puerto. Aunque quizás eso pueda cambiar en el almuerzo del sábado en el Palacio de la Zarzuela.

Pasaron los años, y la necesidad de olvidar las diferencias se hicieron sentir aún más fuerte. En esta línea, no es la primera vez que el esposo de Doña Letizia fue anfitrión en la Zarzuela para recibir a Alberto II. En 2019 fue el primer achique que tuvieron ambos representantes y lo hicieron a la antigua, con un almuerzo bastante cordial en la residencia española.