REINA SOFÍA

Jaime Peñafiel recuerda el momento más amargo de la Reina Sofía: “Lo vio con sus propios ojos”

Una vida para servir.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 11:07

Las infidelidades del Rey Juan Carlos se cuentan de a decenas. Con el paso de los años son cada vez más las historias que surgen alrededor del hombre que reinó España por casi cuatro décadas. Sin embargo, hubo un episodio que marcó a fuego su relación con la Reina Sofía y Jaime Peñafiel se encargó de recordarla en Fiesta (Telecinco).

Pocos conocen tanto del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía como Jaime Peñafiel, que a sus 90 años sigue siendo un arcón de recuerdos inagotables sobre la Monarquía española. 

Jaime Peñafiel reveló uno de los engaños más dolorosos que sufrió la Reina Sofía por parte del Rey Juan Carlos. Fuente: (Telecinco).

Sentado en el plató de Fiesta, el periodista se prestó para un ameno intercambio con la presentadora Emma García, ante quien reconoció que, si bien le tiene mucho cariño al Rey Emérito, hay cosas como las infidelidades que no se pueden permitir.

El recuerdo más amargo de la Reina Sofía en su relación con el Rey Juan Carlos

Jaime Peñafiel, con lujo de detalles, contó que apenas tres meses después de asumir como Rey, Don Juan Carlos le dijo a su familia que se iría a cazar, en las afueras de Madrid. En febrero de 1976, Doña Sofía decidió visitar a su marido, con el que llevaba más de 14 años de matrimonio.

Acompañada por sus tres hijos, llegó hasta la residencia y se encontró sin seguridad ni coches. Una vez adentro, una persona intentó disuadirla, pero ella siguió hasta que encontró infraganti a su esposo, el Rey Juan Carlos.

Ese episodio fue el detonante para que la Reina Consorte tomara a sus hijos y se marchara a la India, para buscar refugio junto a su madre, la Reina Federica. Cuenta Peñafiel que demoró tres meses en regresar a España. Estaba decidida a divorciarse, pero la intermediación de su madre pudo más. Ella le recordó que para ser Reina había que aguantarse todo.

Fue así como la Reina Sofía regresó a España y, desde ese momento, se propuso cumplir con su rol de Consorte, pero ya sin apostar por un matrimonio que no tenía solución.

Para graficar que la pareja está rota hace mucho tiempo, Peñafiel describió que "cuando el Rey Felipe echó del país a su padre, la Reina Sofía se fue de compras. No le importó".