REINA ISABEL

Así siguen los perros corgis de la Reina Isabel a un mes de su viaje a la eternidad

Una cuenta de Instagram revela cómo se encuentran.
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:02

A lo largo de su reinado, la Reina Isabel amó a cada uno de sus perros. No obstante, tenía una especial adoración por los corgi galés. Cuando falleció, una de las interrogantes que se precipitó de forma orquestada era el destino de los animales. ¿Quién se haría cargo? 

Muick y Sandy, los dos corgis favoritos de Isabel II, quedaron bajo el ala protectora de Sarah Ferguson, la exesposa del Duque de York, tal como había anunciado en septiembre un portavoz de Andrés.  

Sarah Ferguson se hizo cargo de Muick y Sandy. Fuente: (Instagram) 

Sarah reveló unas tiernas postales a través de su cuenta de Instagram, donde se la ve feliz y jugando con los animales en el césped del domicilio que comparte con el Príncipe Andrés en Royal Lodge, Windor. Muick y Sandy son un obsequio de Andrés y su nieta, Beatrice, para Isabel II, después de la muerte de su esposo Felipe en 2021.   

Los corgis son "tesoros nacionales", según mencionó Sarah. Fuente: (Instagram)

Cuando la Reina emprendió su viaje a la eternidad aquel 8 de setiembre, la tristeza de muchos ingleses por la pérdida de la Monarca se vio reflejada en Muick y Sandy.  

La escena conmovió mucho en las redes sociales, donde la imagen de Muick y Sandy, echados en el piso y con la mirada perdida, se volvió viral a los pocos minutos.  

Durante sus 70 años de trono, la Reina Isabel tuvo más de 30 perros corgi galés, una raza por la que tenía especial adoración y que, durante el confinamiento por el Covid-19, se sintió acompañada, según ha revelado su vestidora, Angela Kelly. La mayoría de los corgis de la Reina Isabel eran descendientes de Susan, su primer corgi, que recibió como regalo por su cumpleaños número 18 en la década de los 40.

Más de