ROCÍO JURADO

El testamento de Rocío Jurado que jamás se llegó a formalizar, quiénes eran los grandes beneficiados

Rocío Carrasco contó cómo fue la apertura del documento.
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:48

El fallecimiento de Rocío Jurado trajo muchos conflictos familiares por la herencia. Ana Iglesias había sido elegida como albacea por la artista. Por eso, convocó a Rocío Carrasco y al resto de familiares en la casa de La Moraleja para proceder a la apertura del testamento.

Durante un nuevo capítulo de ‘En el nombre de Rocío’, la hija de ‘la más grande’ reveló qué ocurrió durante la apertura del testamento. “Si por ellos hubiese sido, yo no hubiese recibido nada de mi madre”, asegura.

Según revela Rocío Carrasco, Rocío Jurado dejó ‘Yerbabuena’ para Ortega Cano; una nave industrial para Amador y sus hijos; otra nave para Fernando, su ahijado; el dúplex de Chipiona para Juan de la Rosa, el chalet ‘Mi abuela Rocío’ para Gloria: y, por último, la finca ‘Los naranjos’ para sus hermanos, Amador y Gloria.

“No están satisfechos con las valoraciones. No están satisfechos con Ana. Si por ellos hubiese sido, yo no hubiese recibido nada de mi madre. No soportan que me nombre heredera universal. Gloria no lo puede soportar”, asegura la hija de la artista.

Luego de repasar el testamento, Rocío Carrasco mostró las deudas que tuvo que afrontar: “Tuve que aceptar las hipotecas a las que tenía que hacer frente para hacer la aceptación de herencia. Para aceptar la herencia, yo que soy la heredera universal, tengo que hacerme cargo de todas las deudas de la herencia. Eso es por ley y yo me hago cargo”.

Rocío Carrasco encontró otro testamento de Rocío Jurado cuando su madre ya había fallecido. Fuente: (Instagram)

Además, Rocío Carrasco contó que encontró otro testamento cuando su madre ya había fallecido: “Era una forma de desheredarme. No hay ningún bien por repartir, por lo que no soy heredera universal de nada. Este testamento es de cuando yo estaba con ‘el ser’, de antes de que llegasen José Fernando y Gloria Camila, y creo que era su forma de asegurarse de que ese ‘ser’ no iba a tocar nada suyo”.

Gloria y José Antonio eran los grandes beneficiarios del otro testamento de Rocío Jurado: “Por eso ponía a Gloria para que administrase todos los bienes de los niños y este era el testamento que Gloria y José Antonio Pensaban que iban a tener. Ellos sabían lo que ponía y creían que iban a ser los mayores beneficiarios de este testamento”. 

“Yo estoy segura de que mi madre los dejó tranquilos diciendo que había ido con él al notario y se había formalizado, pero nunca lo llevó. En ese momento, es cuando él me pone la modificación de medidas, porque Gloria le contó lo que había”, ha concluido.