PAOLO VASILE

Paolo Vasile habla de su salida de Telecinco y cuenta los motivos: “No tiene nada que ver”

¿Qué pasará con su futuro?
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 12:47

La salida de Paolo Vasile de Mediaset España conmocionó al mundo de la televisión. En medio de rumores de despido, la compañía salió al cruce de versiones que argumentaban la caída de las audiencias como principal motivo para el cierre de un ciclo. 

MediaForEurope (MFE), la unión de las tres compañías de Mediaset en Europa, comunicaba que “en relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de la prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como Consejero Delegado de Mediaset España. Los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente”. Sin embargo, fueron muchos los medios que salieron a buscar al principal actor de esta novela: Paolo Vasile.

Paolo Vasile junto a Ana Rosa Quintana. Fuente: (Instagram)

El italiano, CEO de Mediaset España desde hace 23 años, negó que haya sido despedido y explicó que “las audiencias no tienen nada que ver” con su salida del grupo. 

Paolo Vasile tiene los días contados en Mediaset España

“Acabo de salir de una pequeña intervención quirúrgica. Es rotundamente falso que me hayan despedido”, expresó sobre su segura marcha. Sin embargo, aseguró que su partida era una decisión consensuada hace ya un tiempo: “Le prometí a mi mujer que al cumplir los 67 años volvería a Italia”.

A sus 69 años y con una promesa en mora desde hace dos, el Consejero Delegado confesó que “en 2019 había pactado con Mediaset abandonar el grupo al año siguiente”, pero la pandemia por Covid ha modificado los planes de todo el mundo, inclusive los que se habían proyectado dentro de la compañía que supo fundar Silvio Berlusconi.

Paolo Vasile lleva 23 años al frente de Mediaset España. Fuente: (Instagram)

Al ser consultado sobre los pasos que tomará de ahora en adelante, Paolo Vasile aseguró: “termino el ejercicio, que será estupendo, cierro la cuenta y me voy”. Por otra parte, calcula que seguirá en funciones “hasta febrero o marzo”.

El empresario italiano recordó que en unos meses cumplirá 40 años de trabajo en Mediaset, de los que dedicó 23 a las diferentes señales del grupo en España, y que un despido sería una traición que “no me harían después de tanto tiempo”.

En su futuro está cumplir con lo prometido y, de una buena vez, regresar a casa. “Mi objetivo es irme a Italia con mi mujer, sobre todo cuando llevo muchos años viviendo en Madrid de lunes a viernes y viajando a Italia el fin de semana”, concluyó.

Más de