REINA MARGARITA

La decisión de la Reina Margarita y el descontento sin techo de la Familia Real

Un comunicado que sorprende a muchos.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 06:00

La Reina Margarita parece haber desatado una guerra ‘silenciosa’ entre sus hijos. La Monarca ha tomado una decisión que sorprendió a través de un comunicado oficial y habría generado muchas rispideces. 

La Reina Margarita ha decidido retirar los títulos de príncipes y princesas a sus nietos, hijos del Príncipe Joaquín, su hijo menor. La decisión de la Monarca se hará efectiva a partir del mes de enero, según informaron desde la Casa Real.

La Reina Margarita se suma a la tendencia de reducir los miembros de la Realeza. Fuente: (Instagram).

“Su Majestad ha decidido que, con efecto a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo pueden usar sus títulos como Condes y Condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como Príncipes y Princesas de Dinamarca caducan. Por lo tanto, los descendientes del Príncipe Joaquín serán tratados en el futuro como excelencias”, reza el comunicado oficial.

Aparentemente, la Monarca busca que sus nietos gocen de mayor libertad, ya que no deben estar sujetos a las obligaciones que entraña la Corona. La Reina Margarita se suma a la tendencia de reducir los miembros de la Realeza.

La Reina Margarita quiere que sus nietos gocen de mayor libertad. Fuente: (Instagram).

“Con su decisión, Su Majestad la Reina quiere crear el marco para que los cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en una medida mucho mayor sin verse limitados por las consideraciones y obligaciones especiales que conlleva una afiliación formal con la Familia Real como institución”, continúa el comunicado.

De esta forma, las responsabilidades de la Corona solo corresponderán a los hijos del Príncipe Federico y, en especial, al mayor de ellos, el Príncipe Christian, que es quien recibirá una asignación oficial.

Más de