PABLO URDANGARIN

El logro de Pablo Urdangarin que sentencia su destino, un orgullo para Iñaki Urdangarin

Tras sus pasos.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:58

La vida de Pablo Urdangarin siempre estuvo ligada al balonmano. Con mucho esfuerzo y dedicación, el hijo de los exDuques de Palma se abre camino como profesional, a pesar de cargar sobre sus espaldas con un apellido icónico y bastante difícil de llevar por la calle. 

Tal vez ahí radica el mayor logro de Pablo Urdangarin, que no cesa en su progreso y que, desde las filas del Barcelona FC,ha conseguido una marca histórica: anotar 12 de los 50 goles en el debut de su equipo en la Super Globe, la competición que simula un Mundial de Clubes y que se celebra en Arabia Saudí. 

Pablo Urdangarin fue una de las figuras de Barcelona en su debut en la Super Globe. Fuente: (Instagram)

La deslumbrante racha goleadora fue sufrida por Club Ministros, de Monterrey, México, y ha demostrado que el nieto del Rey Juan Carlos tiene potencial para dejar su huella en el torneo, al que su equipo llegó como campeón defensor y favorito. Así, este mantuvo una racha de 44 partidos sin derrotas, que comenzó en noviembre de 2021. 

Con 1.90 metros y la camiseta N° 77, Pablo Urdangarin juega como extremo derecho del club catalán, dominador de las competencias nacionales e internacionales desde hace más de 40 años. 

Pablo Urdangarin es hijo de Iñaki Urdangarin, que orgulloso asiste a los partidos y hasta se reúne con el equipo para transmitirle parte de su extensa experiencia en el balonmano. Es una disciplina en la que ganó dos medallas de bronce olímpicas junto al seleccionado español. 

A los 21 años, Pablo Urdangarin ha apostado por alejarse de las polémicas familiares para concentrarse en lo que más le gusta: el deporte que lo ha marcado desde pequeño y por el que persigue todos sus sueños.

Otras Noticias