GASTRONOMÍA

Escapes recomendados: 5 fábricas de cerveza para visitar y disfrutar de una degustación

Una caña para acompañar el otoño.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:25

Mientras los días de calor comienzan a quedar guardados en el recuerdo, disfrutar del tiempo libre siempre seguirá atado a una caña en la mano. Si se puede combinar con alguna escapada, mucho mejor. 

Como para muchos, la buena vida está ligada al disfrute de una buena cerveza, esa antiquísima bebida que no sabe de estaciones. Te ofrecemos cinco recomendaciones para que puedas degustar algunas de las mejores opciones, tanto en Madrid como en esos pueblos que siempre añoramos visitar. 

Una de las opciones imperdibles está situada en el barrio San José de Zaragoza. La cervecería Ambar goza de ser la más antigua de España y fue abierta en 1900. En La Zaragozana se pueden hacer visitas guiadas para conocer los tipos de fermentación y cómo se elabora el producto que es orgullo de la ciudad.

Ambar, la delicia de Zaragoza. Fuente: (Instagram)

El edificio cuenta con un museo y una degustación de cinco variedades, con sus diferentes maridajes. Si eres más de los cócteles, también hay a mano una larga lista para poder acompañar a los cerveceros del equipo.

La segunda parada queda en Málaga, de donde es originaria la cerveza Victoria, que cuenta con una nueva fábrica en la que se cuentan sus orígenes y los ingredientes que se seleccionan para confeccionar su famosa variedad rubia.

Para el tercer recomendado hay que llegar hasta la isla de Gran Canaria, más precisamente a Agüimes, en donde un nuevo proyecto llamado Jaira Beer intenta recuperar el proceso de fabricación de los antepasados. El recorrido por la fábrica se puede concluir con una cata y un maridaje de queso canario de ensueño.

Ossegg, cerveza y gastronomía checa en Madrid. Fuente: (Instagram)

Si todavía tienes sed, debes llegarte entonces hasta Ossegg Madrid, una cervecería al estilo checo que te llevará hasta las calles de Praga, con sus cervezas sin filtrar producto de los maestros cerveceros que reproducen las mejores recetas de ese mágico país del este europeo. Pero claro, la experiencia no sería completa sin algún platillo típico, como unas salchichas o una carrillera glaseada.

La última estación se la dejamos a la cerveza 1270, en Villaseca de Laciana, en León, en donde se sirve una bebida que fue elegida como la tercera mejor del mundo. Vaya si se lo ha ganado en buena ley.