REY CARLOS

El alivio del Rey Carlos y Buckingham antes del estreno de la nueva temporada de “The Crown”

¿Por qué no mostraran la escena de la tragedia?
sábado, 22 de octubre de 2022 · 12:21

The Crown, la famosa serie de Netflix basada en la Corona Británica, no mostrará el accidente automovilístico de Lady Di, exesposa del ahora Rey Carlos, según confirmó la revista People.  

A través de un comunicado del diario The Sun, los productores afirmaron que la sexta temporada de la serie, tan solo contará el fallecimiento de quien era la esposa de Carlos de Inglaterra, pero no mostrará la escena de la tragedia.  

Según Deadline, una fuente cercana confesó que la producción se encontraba "al límite" por tener que filmar el trágico desenlace. "Temíamos llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, mientras avanzamos tranquilamente, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de nerviosismo. Es decir, hay una sensibilidad explosiva en torno a esto", explicó.  

Las consecuencias del accidente de Lady Di. Fuente: (Instagram).

Ahora bien, aunque no este esa escena, los televidentes y fans de la serie podrán ver el antes y después del hecho. “Es el periodo previo: el coche que sale del Ritz después de la medianoche con el paparazzi persiguiéndolo y después las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores, más las secuelas constitucionales posteriores”, precisó la fuente.  

Luego de 25 años, el fallecimiento de Lady Di aún tiene muchas incógnitas por resolver, así como también son muchos los que piensan que no se trató de un simple accidente de tráfico. Aunque no se realizó ningún tipo de homenaje oficial, cientos de seguidores de la “Princesa del Pueblo” se acercaron al Palacio de Kensington a colocar flores, velas, fotografías y banderas en honor a Diana el 31 de agosto de 2022, en conmemoración a la princesa Diana.  

¿Fue un accidente? 

Investigating Diana: Death in Paris, de Channel 4, como decenas de películas, documentales y series, recorre este rompecabezas desde aquella noche a los márgenes del río Sena, en París. 

Lo primero que se sabe es que en el Mercedes negro viabajan Lady Di, Dodi Al-Fayed (su pareja), su guardaespaldas y el chofer, que intentaba perder del camino a los paparazzi que les perseguían. De un momento a otro, entonces, todo cambió para siempre. 

La última hipótesis del documental gira en torno a un elemento clave: el otro coche. "Todos se esforzaron en aceptar que lo de la Princesa de Gales fue un accidente fortuito, pero me siento frustrada con el Fiat Uno blanco", contó Martine Monteil, jefa de la Brigada Criminal en París. 

Ella se refiere al otro vehículo involucrado con el que impactó el transporte de Lady Di. Según su hipótesis, es el conductor quien podría haber ayudado a explicar lo sucedido, aunque es claro que la responsabilidad del siniestro que cobró la vida de todos los involucrados recayó en el Mercedes. 

El accidente, Fuente: (Instagram).

Y es que en 2008 un jurado concluyó que el deceso de la exesposa del Príncipe Carlos y Dodi Al-Fayed fue un "homicidio por imprudencia" tanto del chofer como de los paparazzi que les perseguían. 

Se dice que perder a la Princesa del pueblo no fue en vano, pues Lady Di fue una de las mayores crisis de la Corona. Ya su matrimonio estuvo plagado de polémicas que solo crecieron cuando se divorció del Príncipe heredero(hoy Rey). Desde entonces, los seguidores de Diana se han dedicado a establecer teorías conspirativas que, incluso, culpan a la misma Reina. 

Ya hacia fines de 2019, el Príncipe Harry se había expresado respecto a aquella noche fatídica y no dudó en arrojar dardos a la Casa Real: "He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de dejar de ser tratada o vista como una persona". Ya se han cumplido 25 años de aquello, y lo cierto es que resta esperar, entonces, que un día la investigación pueda terminar con las especulaciones y teorías.