PABLO URDANGARIN

Pablo Urdangarin, el gran orgullo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Un sueño hecho realidad.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:14

Pablo Urdangarin está cumpliendo un sueño muy anhelado. Está en Arabia Saudí siendo titular en el primer equipo del Barça de balonmano.

Como casi cualquier deportista, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin empezó su ruedo en clubes pequeños, hasta que fue llamado para jugar en equipos de alto nivel en Alemania como en Francia.  

Dentro de toda su carrera deportiva, Pablo Urdangarin contó con el apoyo fundamental de sus padres. En una entrevista que comparte junto a su compañero Roberto Domenech, portero del Barça Atletic, no solo ha expresado unas buenas palabras dedicadas al sueño que está cumpliendo, sino a sus pilares y como supieron acompañarlo en todo este tiempo.   

“Para mí es un sueño estar aquí, en Arabia, con este equipo, el mejor del mundo. Intento aprovechar todas las oportunidades que tengo y disfrutar al máximo esta semana. Nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así. Cuando yo empecé con la dinámica del primer equipo pensé que era mejor aprovecharla porque nunca sabes cuándo va a ser la última. Se nota mucho que uno mejora muchísimo cuando está con este equipo”, confesó. 

Con 1.90 metros y la camiseta N° 77, Pablo Urdangarin juega como extremo derecho del club catalán, dominador de las competencias nacionales e internacionales desde hace más de 40 años. 

El nieto del Emérito Juan Carlos explicó que su afán de superación y perseverancia, fueron aquellos valores que lo han llevado a estar cerca de lo querido: “De pequeño siempre veía el Barça como una meta muy lejana, pero me focalizaba en los pequeños pasos que tenía delante de mí, aprovechaba cada oportunidad que tenía hasta que llegué aquí y poco a poco pude cumplir ese sueño que tenía”. 

Pablo Urdangarin, con su padre, Iñaki Urdangarin.

Asimismo, reflexionó sobre lo importante que es tener una carrera y como sus padres fueron un ejemplo para él: “Estoy estudiando una carrera de Sport Management en la en la Universidad Europea de Barcelona”, comenzó diciendo. “ Si lo traduzco al español, es como administración de empresa, pero relacionado con el deporte. Tienes varias asignaturas que son muy parecidas a las que puede hacer un estudiante de ADE pero más relacionado con el deporte”, detalló.  

Luego explicó para finalizar: “Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona. Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”.