LADY DI

La venganza de Lady Di que Netflix se encarga de volver a la vida

Un momento histórico.
martes, 25 de octubre de 2022 · 04:30

Los fanáticos de la serie "The Crown", que se emite en Netflix, esperan ansiosos el estreno de la quinta temporada, anunciada para el próximo 9 de noviembre. Según se pudo ver en el trailer, estará centrada en la etapa más crítica de Lady Di dentro de la Familia Real británica y en sus desavenencias con el Príncipe Carlos.

Uno de los episodios que volverán a salir a la luz, en un 2022 durante el que abundaron los recuerdos y homenajes por el 25 aniversario de su muerte, es la reacción de la Princesa Diana ante las declaraciones del ahora Rey Carlos sobre su relación con Camilla Parker.

Entre los momentos en los que se centrará la nueva temporada de "The Crown", no faltará el que ocurrió en 1994, luego de que, en un documental emitido por televisión, el Príncipe Carlos reconociera que había iniciado un romance con Camilla Parker, su amante desde hacía 20 años, a pesar de no haberse divorciado formalmente con Lady Di.

Lady Di tenía 36 años cuando falleció en un accidente de tránsito en París. Fuente: (Instagram)

Luego de dudar si aceptaría una invitación para la gala de "Vanity Fair", en la Serpentine Gallery, Lady Di le pidió a su mayordomo que la ayudara a buscar un vestido acorde para la ocasión. 

Fue así como, después de mucho tiempo, la madre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se decantó por un diseño de Christina Stambolian, que parecía la reacción ideal ante tamaña humillación pública. 

Desafiando los protocolos de "la Firma", Lady Di deslumbró a todos con "el vestido de la venganza", íntegramente negro, un color reservado para demostrar el luto. 

Lady Di y el famoso "vestido de la venganza". Fuente: (Instagram)

Ese episodio iba a marcar un antes y un después para Diana Spencer, ya que desde ese momento puso fin a sus lazos con el Príncipe Carlos y con la Familia Real, dejando de lado tantas normas y comenzando a mostrar looks más relajados e informales. 

Claramente fue un instante de liberación, en que comenzó a dejar en claro quién estaba debajo de ese velo que la había obligado a utilizar la Corona durante más de una década dentro del Palacio de Buckingham. 

Más de