ESCAPE

Escapes recomendados: 5 lugares para alojarse y celebrar Halloween por el mundo

Los festivales más increíbles de la fecha.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 06:00

Te regalamos un itinerario de viajes a otro mundo, uno impregnado de misterios y calabazas que cruza la línea con el nuestro durante el 31 de octubre pintando las calles otoñales con disfraces increíbles, olores dulces, historias de terror y luces tenues, Halloween.

Hoy te proponemos 5 escapes para elegir la mejor forma de celebrar esta singular fiesta.

1. Festival de Púca en Irlanda

Imposible no recomendar una fiesta del país que vio nacer a la festividad. Empezamos nuestro recorrido en el valle de Boyne donde se celebra el festival de Púca. Las púcas son criaturas oriundas de la mitología irlandesa cuyo poder es transformar el destino de las personas que se topen con ellas en su camino. La celebración se da del 23 al 31 de octubre en lugares típicos como la colina de Ward o el castillo de Trim. Dentro de estos lugares se forma una alegre mezcla de relatos paranormales, mitología, música celta y por supuesto gastronomía típica. Luego podremos seguir disfrutando de conciertos, experiencias temáticas e incluso las apariciones de seres mágicos y criaturas que saltaron a este plano.

Escapes: Festival de Púca en Irlanda. Fuente: (Instagram)

2. Soportújar, el pueblo de las brujas

Para empezar este recorrido de forma local, te ofrecemos Soportújar, conocido como el pueblo de la brujas. Cualquier época del año es propicia para visitarlo, pero durante estas fechas tendrás una experiencia única. Las calles se llenarán de historias de terror, concursos y disfraces coloridos. La ruta de la bruja es una muy aconsejada para los valientes, aunque también hay atracciones para todos los que quieren disfrutar los misterios del lugar como la cueva del Ojo de la bruja, el puente encantado, la cabeza gigante de baba yaga (la bruja de ojos azules) y su casa con patas de gallina, el pozo de los deseos, la fuente del dragón, los calderos, o la era del aquelarre, cualquiera sea tu elección, Soportújar te abrirá las puertas para que disfrutes de su enigmático encanto.

Escapes: Soportújar, el pueblo de las brujas. Fuente: (Instagram).

3. El Festival de las Ánimas, en Soria

Cultura, tradiciones, y misterios se unen para darte la mejor noche de Halloween en el festival de las Ánimas en Soria. En estas fechas se homenajea a Gustavo Adolfo Bécquer con la lectura de su obra “El monte de las ánimas”. Los mitos y leyendas se materializan en esta noche al mismo tiempo que la línea entre el mundo espiritual y el nuestro se vuelve mucho más delgada dejando ver a los caballeros muertos en batalla que caminan por el monte. Dentro de las actividades que podemos realizar esta la lectura de cuentos cortos de la temática en las ruinas de San Nicolás. Aunque lo más especial es el desfile de las ánimas durante el 1 de noviembre, una procesión de títeres gigantes acompañados de esqueletos que tiene su cierre de oro en una gran hoguera donde se leerá el clásico de Bécquer.

Escapes: Festival de las Ánimas en Soria. Fuente: (Instagram).

4. Las cuevas de las brujas de Zugarramurdi

Las cuevas de Zugarramurdi esconden un misterio basado en hechos verídicos que hablan de la caza de brujas más cruda de toda Europa. Sin duda, un lugar especialmente aterrador para quienes quieran vivir el misterio desde sus entrañas. De toda la zona es Sorginen Leizea el más oscuro y fascinante augurio del lugar, hay quienes afirman que se trata del epicentro de la magia local, otras lenguas hablan de un lugar intrínsecamente pagano, se trata de la más famosa cueva de las brujas. Ya dentro de ella podemos realizar distintos tours de la mano de una visita guiada que explicará en detalle todos los misterios del lugar y los hechos reales ocurridos allí durante el siglo XVI. Tampoco podrán perderse del museo de las brujas dentro del pueblo, Leizea, la famosa cueva de las brujas. En su interior se pueden hacer tours en los que un guía os explicará qué tipo de actividades se realizaban y cómo fueron detenidas las celebraciones paganas por la Inquisición. Otra parada imprescindible en el pueblo es el Museo de las Brujas, un edificio con todos los detalles sobre cómo era vivir en una casa del año 1610. Un escape realmente imperdible y para todos los públicos.

Escapes: La cueva de las brujas de Zugarramurdi. Fuente: (Instagram).

5. La Ruta de Drácula en Transilvania

Quienes vallan enserio a por una experiencia que cale los huesos ofrecemos la ruta de Drácula en Transilvania, para conocer la historia del rey de los vampiros, quien en vida fue conocido como Vlad el Empalador, o así lo cantan las leyendas. La verdad detrás del mito es la historia de vida del Príncipe de Valaquia que tiene sus tintes grotescos reales debido a sus hazañas y a su apodo, pero que se tiñó de oscuridad paranormal luego de que Bram Stoker tomara su biografía como inspiración para crear la novela que dio origen al mítico monstruo. Estas fechas son realmente especiales en el país, se realizan fiestas y rutas con los lugares más famosos donde realmente vivió el famoso príncipe como la villa de Sighisoara, y el castillo de Bran donde se cuentan las fantásticas leyendas que habitan en él. También está el tour de Halloween en donde se escuchará música folclórica en vivo, gastronomía rumana y la recreación de la boda del príncipe en el castillo de Hunyad. No podemos olvidarnos de la clásica ruta de Drácula que contiene los lugares más históricos como el castillo Poenari donde vivió y el Monasterio donde supuestamente está su tumba.

Escapes. Ruta de Drácula en Transilvania. Fuentes: (Instagram).

 

Más de