Recetas

Así puedes preparar yogur casero y ahorrar, una receta más que sencilla

Con tan solo dos ingredientes.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:20

Rico en nutrientes, vitaminas y de gran popularidad por su sabor, el yogurt se destaca por ser un alimento versátil que puede disfrutarse tanto en el desayuno como en la cena. Por ello, cada vez son más quienes toman la decisión de incorporarlo a su alimentación. Ahora bien, ¿cómo se prepara? Las recetas son bastantes sencillas y caseras, por eso aquí te dejamos una.

A colación, entre los múltiples beneficios, esta preparación te proporcionará minerales como fósforo, magnesio y zinc, ayudará a mejorar la flora intestinal y te brindará calcio para la salud de los huesos y dientes. 

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes 

2 litros de leche entera

2 cucharadas de yogurt (sin azúcar) 

PREPARACIÓN 

Recetas. Fuente: (Instagram).

El primer paso es poner a calentar la leche entera hasta que llegue a una temperatura de 80°C. Esto se puede calcular con un termómetro o cuando se note que las orillas de la olla comienzan a burbujear. 

Luego de esto, la dejamos enfriar hasta que llegue a los 45ºC, para luego verter la leche en pequeños botes, cuanto más los llenemos será mejor ya que no tendrá tanto aire. Agregamos dos cucharadas de yogurt a cada recipiente y removemos bien con un utensilio limpio. 

El último paso de esta preparación culinaria es tapar bien, envueltos con papel de diario y metidos en una caja, envueltos con un repasador, etc. y guardar de manera que conserve el calor. Dejamos reposar sin moverlos durante 8 a 24 horas.  Por último, retiramos los botes del lugar donde se guardó, esperamos de 5 a 10 minutos y lo colocamos en la heladera. Pasadas las 4 horas, el yogurt estará espeso y listo para consumir.

Más de