REINA MARGARITA

La Reina Margarita aparece en público en medio de la extrema tensión en la Familia Real danesa

Un mensaje para sus nietos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:36

La Reina Margarita volvió a aparecer en público después que, durante la semana pasada, haya anunciado que cuatro de sus nietos van a dejar de ser llamados Príncipes para sostener, de ahora en adelante, los títulos de Condes y Condesas de Monpezat. 

Los primeros actos sucedieron el jueves y el viernes, cuando la Reina Margarita asistió primero al Museo Nacional de Copenhague, en donde presidió una jornada sobre los cambios climáticos, una temática en la que Dinamarca ha apostado por las energías renovables para el futuro económico sustentable del país. 

La Reina Margarita, en el Palacio de Christiansborg. Fuente: (Instagram).

La segunda aparición de la Monarca ocurrió al día siguiente, en el Palacio de Fredensborg, en donde participó de la presentación de los nuevos representantes de las Embajadas de de Holanda, Turquía, Letonia, Eslovenia y Uganda en territorio danés.

Una cena de gala el sábado en el Palacio de Christiansborg

Con la Familia Real en llamas, la Reina más longeva de Europa dijo presente el sábado en una cena de gala en el Palacio de Christiansborg, en donde, además de celebrar el Jubileo de Oro por sus 50 años en el trono, fue la figura central del evento.

La Reina Margarita lleva 50 años también como mecenas de la Real Sociedad Danesa de Ciencias, que todos los años entrega el Premio de Ciencia Margarita II, que otorga 13.441,71 euros a un investigador no mayor de 50 años.

La Reina Margarita, durante los festejos por su Jubileo de Oro. Fuente: (Instagram).

En el medio quedaron los reclamos de su hijo, el Príncipe Joaquín y de su exnuera, la Condesa Alexandra, a los que se sumaron las declaraciones de Nicolás, su nieto más grande: “Toda mi familia y yo, por supuesto, estamos muy tristes”.

Sin contestarles, la Reina Margarita había concluido después del anuncio, que busca achicar los gastos de la Corona danesa, que la decisión sería “bueno para ellos en el futuro”. 

Más de