INFANTA CRISTINA

Las fotos que marcaron a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, un cuento de hadas sin final feliz

Los detalles de estos 25 años de matrimonio.
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:45

Todo era fiesta en la Catedral de Santa Eulalia, en Barcelona. Del brazo de su padre, el Rey Juan Carlos, una radiante Infanta Cristina caminaba hacia el altar para casarse con Iñaki Urdangarin el 4 de octubre de 1997, día de la festividad de San Francisco de Asís.

Ahora, la pareja que supieron conformar Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin puso punto final a la relación y espera el divorcio que iniciaron a principios de este año. Atrás quedaron los 25 años de un matrimonio con cuatro hijos en común.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron el 4 de octubre de 1997. Fuente: (Instagram)

El Rey Juan Carlos le había otorgado a su hija el título de Duquesa de Palma un mes antes de la boda y le regaló un coche de alta gama. Pasaron su noche de bodas en el Palacio de Pedralbes. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vivieron muchos momentos durante este cuarto de siglo que quedaron grabados en fotos.

La hija del Rey Juan Carlos lucía un impecable vestido realizado por su amigo de la infancia, Lorenzo Caprile, para casarse con el deportista con el que había decidido pasar el resto de su vida. Acompañó su vestuario con la tiara floral y los pendientes de chatones.

En 1998, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin recibieron la bendición del Papa Juan Pablo II en el Vaticano. Además, en 2005, la pareja presidió la misa funeral para despedir a uno de los papas más longevos, oficiada en la explanada de la Catedral de Barcelona.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin recibieron la bendición del Papa Juan Pablo II en el Vaticano. Fuente: (Vatican Pool)

En 1999, la hermana del Rey Felipe y su marido se convirtieron en padres. Todo fue felicidad en la familia con el nacimiento de Juan Valentín Urdangarin de Borbón, quien fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela.

Un año más tarde, llegó al mundo Pablo Nicolás Urdangarin, el 6 de diciembre de 2000. El segundo hijo del matrimonio continuaría los pasos de su padre como deportista, dedicándose al balonmano. Hoy forma parte de la segunda plantilla del F.C. Barcelona. 

Miguel Urdangarin nació en 2002. El tercer hijo del matrimonio siempre se mostró interesado por la ciencia, toca el piano y disfruta de la lectura. Quizás sea el joven con perfil más bajo de toda la familia.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus hijos. Fuente: (Instagram)

Dieciocho años han transcurrido desde que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asistieron a la boda del aquel entonces Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz un lluvioso 22 de mayo de 2004. Todo era fiesta y alegría en la Familia Real.

Finalmente, el 5 de junio de 2005, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se convirtieron en padres de una niña con el nacimiento de Irene. Ha empezado sus clases en la Ecole International de Ginebra y es apasionada de los deportes, como varios miembros de su familia.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus cuatro hijos. Fuente: (Casa Real)

En 2011, la familia que conformaron la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asistía a la fiesta nacional. Lo que nadie sabía era que allí estaban viviendo uno de los últimos momentos de unidad, ya que después se desatarían todos los escándalos.

En 2016, la Infanta Cristina se sentó en el banquillo por el caso Nóos. Tras la investigación sobre varios convenios firmados durante 2005 y 2006, la Fiscalía Anticorrupción presentó contra el exduque de Palma y su socio, Diego Torres, los cargos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

El caso Nóos fue uno de los más resonantes vinculados a la corrupción. El foco mediático se centró, claramente, en Iñaki Urdangarin, quien fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. Cumplió parte de su condena en la prisión de Brieva.

Hace unos meses, la relación que comenzaron Iñaki Urdangarin y Ainoha Armentia terminó de poner punto final al matrimonio e inició el proceso de divorcio con la Infanta Cristina. La nueva pareja ya no se esconde y se muestran cada vez más enamorados.