Recetas

Te enseñamos 4 postres irresistibles para el otoño, recetas tan simples como deliciosas

Para elegir, probar y disfrutar.
martes, 4 de octubre de 2022 · 04:00

Para aprovechar al máximo los mejores alimentos de esta temporada, las frutas otoñales son una de las mejores opciones para preparar unas buenas recetas de postres. Aquí dejamos cuatro tentaciones para disfrutar con la familia y los amigos. 

Para los amantes de los dulces y la cocina, estas preparaciones son creadas a base de frutas como la guayaba, plátanos y los arándanos. Asimismo, el chocolate y el dulce de leche son los invitados especiales 

Recetas. Fuente: (Instagram).

Pie de guayaba

Ingredientes:

½ kilo de masa de hojaldre

500 gramos de mermelada de guayaba

1 huevo

¼ taza de azúcar

PREPARACIÓN 

Para este postre, debemos precalentar el horno a 180 grados. Luego, en una superficie fría, colocamos y extendemos la masa de hojaldre. Pasamos a engrasar el molde y depositamos la masa, Allí vertemos la mermelada y unimos las extremidades con la otra capa de masa. 

Por otro lado, batimos un huevo, pintamos, espolvoreamos azúcar y hornéanos hasta que se dore.

Donas de chocolate

Ingredientes:

500 gramos de harina

275 gramos de mantequilla pomada

150 gramos de cacao en polvo

60 gramos de agua tibia

50 gramos de azúcar

10 gramos de levadura

7 huevos

2 cucharadas de jarabe o sirope de chocolate

½ cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Precalentamos a 180 grados el horno. Mezclamos harina, azúcar, sal y levadura en un bowl. Luego añadimos agua y huevos y amasamos la mezcla. Incorporamos mantequilla, jarabe y cacao. Una vez que todo esté integrado, tapamos y dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño. Formamos las donas, horneamos unos 10 minutos y terminamos espolvoreando azúcar. 

Plátanos con granola y caramelo salado

Ingredientes:

2 plátanos

1 taza de granola

1 taza de azúcar

½ taza de mantequilla en cubos

¼ taza de crema para batir

PREPARACIÓN

A fuego medio fundimos el azúcar en un sartén. Al dorarse, agregamos mantequilla y luego retiramos del fuego y mezclamos un poco más. Incorporamos de a poco la crema para batir pero sin dejar de mover la mezcla. Cortamos los plátanos, incorporamos la granola y terminamos bañando con el caramelo.

Recetas. Fuente: (Instagram).

Muffins de arándanos

Ingredientes:

1 ½ taza de harina

¾ taza de arándanos

¾ taza de azúcar

¾ taza de aceite vegetal

½ taza de leche

2 cucharadas de polvo de hornear

1 ½ cucharada de esencia de vainilla

¼ cucharada de sal

1 huevo

PREPARACIÓN

Dentro de estas recetas, este postre es uno de los más deseados. Primero precalentamos el horno a 180 grados en primer lugar. Luego, en un bowl colocamos, harina, azúcar, sal y polvo para hornear. Por otro lado, batimos el huevo, leche, aceite y vainilla para luego incorporarlos a los ingredientes secos. Agregamos los arándanos y vertemos en moldes de muffins, espolvoreamos azúcar y horneamos unos 15 minutos.

Fondant de dulce de leche

Ingredientes:

1 taza de dulce de leche

350 gramos de mantequilla

225 gramos de azúcar

150 gramos de harina

8 huevos

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 grados. En un bowl, mezclamos los huevos por un lado y luego agregamos el dulce de leche. Asimismo, fundimos la mantequilla y en otro bol mezclamos con la harina y el azúcar. Una vez listas ambas mezclas las unimos. Engrasamos los moldes y vertemos el contenido final allí. Horneamos por 10 minutos.

Más de