Recetas

Deliciosas y crujientes, te enseñamos la receta de las alitas fritas con salsa agridulce

Paso a paso de un plato para toda la familia.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 04:00

Karlos Arguiñano compartió la receta y el paso a paso para hacer unas deliciosas y crujientes alitas fritas con salsa agridulce. Las opciones para prepararlas son muy variadas: al horno o en freidora de aire.

Pero el experto cocinero nos muestra su receta favorita. El tiempo de preparación es de 20 minutos, mientras que el tiempo total es de 1 hora y 20 minutos para tener emplatadas estas deliciosas alitas fritas con salsa agridulce.

Ingredientes para la receta alitas fritas con salsa agridulce. Fuente: (Captura de pantalla).

Ingredientes para la receta alitas fritas con salsa agridulce que rinde para 4 personas: 16 alitas de pollo, 200g de harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil. Para el marinado: 200g de harina de trigo, 100g de harina de maíz refinada, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de pimentón, 1/2 cucharadita de cayena, 400ml de agua. 

Para la salsa se necesita: 100ml de vinagre de manzana, 8g de harina de maíz refinada, 25g de azúcar moreno, 60ml de salsa de soja, 200g de kétchup o salsa de tomate.

Elaboración de las alitas fritas con salsa agridulce

Para el marinado, pon en un bol, la harina de trigo, la harina de maíz refinada, el pimentón, la cayena y el ajo en polvo. Remover los ingredientes hasta queden bien integrados. Añadir el agua poco a poco y seguir removiendo hasta que no quede ni un grumo.

Retire las puntas de las alitas de pollo y córtelas por la mitad separando la blanqueta (la parte más carnosa) del alón (la que tiene 2 huesos). Salpimienta, introducir en el bol del marinado y mezclar bien hasta que queden bien impregnadas. Taparlas con film de cocina y dejarlas marinando en el frigorífico durante 1 hora.

Poner en un cazo el vinagre, la harina de maíz, el azúcar, la salsa de soja y el kétchup o salsa de tomate. Calentar los ingredientes sin dejar de remover hasta que queden bien integrados. Cocinarlos durante 5 minutos.

Poner a calentar una sartén con abundante aceite. Retirar las alitas de pollo del marinado, pásalas por harina, introducirlas en la sartén y freírlas hasta que se cocinen por dentro y se tuesten por fuera. Retirar y escurrir sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Servir en cada plato 4 alitas (8 trozos) y salsearlas con la salsa agridulce. Se pueden adornar los platos con unas hojas de perejil.

Más de